Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Victoria sin demasiado brillo del Melillla Baloncesto (70-61)

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 MLB 1
(Autor: Guerrero)

Edu Hernández-Sonseca, otra vez, fue el jugador más destacado del decano, resultando fundamental su actuación para que su equipo lograra la victoria. El pívot madrileño anotó 17 puntos, con un gran 6 de 10 en los tiros de campo, capturó 11 rebotes y provocó seis faltas personales. Todo ello para un total de 24 tantos de valoración.

El Melilla Baloncesto suma y sigue, y ya son trece las victorias que ha sumado en lo que llevamos de campeonato, tras imponerse ayer al Cafés Candelas Breogán por 70-61. El partido no fue ni mucho menos de los mejores que han realizado los melillenses, alternando grandes momentos con no otros tan buenos. Sin embargo, y cuando peor estaban las cosas en el último cuarto, supieron sufrir y ponerse el mono de trabajo para quedarse con un valioso triunfo.
Dani López, un ex del decano, tenía el honor de inaugurar el electrónico en una acción de contraataque. A renglón seguido, Pep Ortega y Devin Wright anotaban cuatro puntos más para situar un 0-6 de salida, consecuencia de un inicio de encuentro algo frío por parte de los locales, que, además, cometieron varias pérdidas de balón, algunas de ellas bastante evitables.
Los melillenses se mantuvieron más de cuatro minutos sin lograr estrenar su casillero de puntos, cosa que consiguió Marcos Suka con un triple. Hernández-Sonseca, con un 2+1, volvía a establecer la tablas en el luminoso, esta vez a 6. A partir de ese instante, se produjo un intercambio de canasta, aunque las defensas se imponían claramente a los ataques, por lo que a la conclusión de este primer cuarto se llegó con el resultado de 12-11, tras un lanzamiento convertido por Hernández-Sonseca.
El guión del segundo acto fue muy parecido al del primero, con melillenses y lucenses encontrando bastantes dificultades para ver el aro contrario. No en vano, muchos de los puntos fueron conseguidos a través de tiros libres.
De este modo, la igualdad fue la nota dominante con mínimas diferencias en favor de uno u otro, aunque el punto de inflexión pudo estar a 2’36” cuando Héctor Manzano convertía, con 26-26 en el marcador, un lanzamiento desde la línea de 6’75. Los de Alejandro Alcoba terminarían firmando un parcial de 9-0 para irse al intermedio con nueve puntos de ventaja (35-26), con Asier Zengotitabengoa y Hernández-Sonseca liderando a los melillenses en ataque. Devin Wright, otro ex de la escuadra azulona, era el que había mantenido a flote a los suyos.
En el tercer periodo, el Melilla Baloncesto salió con una mayor intensidad defensiva y se mostró más acertado desde el exterior. De esta forma, y pese a la canasta inicial de Osvaldas Matulionis, los melillenses lograron un tremendo parcial de 10-0, con lo que abrían una brecha en el electrónico de 19 puntos (47-28), significando, por supuesto, la máxima diferencia del choque.
Dani López cortó la sequía anotadora de su equipo con un triple. Los de Lisardo Gómez intentaron apretar atrás, con una defensa más presionante y, gracias también a los puntos de Matulionis, Rakocevic y Sergio Llorente, lograron reducir algo la desventaja. Así, a la finalización del tercer cuarto el decano seguía mandando de forma clara, aunque la renta era ahora de trece puntos (53-40).
Los locales se vieron superados en el arranque de este último cuarto, fundamentalmente por la ausencia de Hernández-Sonseca, amo y señor en la ‘pintura’ que estaba en el banquillo descansando. Esta circunstancia la aprovecharon los gallegos para hacerse fuertes bajo los tableros, a lo que se unió el acierto desde el perímetro. De este modo, los celestes consiguieron un peligroso 2-8 que obligó a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto (55-48).
La ventaja se reduciría instantes después incluso un poco más, con otro parcial de 0-4 (55-52). Héctor Manzano, otra vez en el momento oportuno, encestaba desde la línea de 6’75 para dar un respiro al decano (60-54), a 4’57”. Rakocevic pondría la réplica segundos después para poner el miedo en el cuerpo a los jugadores y aficionados melillenses (62-59), a escasamente dos minutos y medio de la conclusión.
Los de Lisardo Gómez dispusieron de la posesión para meter aún más presión, pero una absurda pérdida de balón de Álex López daba al traste con las ilusiones de los visitantes, ya que Josep Franch no perdonaba para anotar al contragolpe y establecer un poco más tranquilizador 64-59. Después, Héctor Manzano y Pablo Almazán, este último desde la línea de personal, dejaban resuelta la contienda (68-59), aunque aún faltaba un mate espectacular de Brandon Edwards para redondear la victoria. La contienda se cerró con una canasta de Travis Nelson, que estableció el definitivo 70-61.

MELILLA BALONCESTO: Marcos Suka (9), Asier Zengotitabengoa (9), Pablo Almazán (10), Edu Hernández Sonseca (17), Brandon Edwards (9) -cinco inicial-, Pelayo Larraona, Edu Gatell (4), Héctor Manzano (9), Eloy Almazán y Josep Franch (3).

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN: Dani López (7), Álex López (2), Osvaldas Matulionis (10), Pep Ortega (2), Devin Wright (7) -cinco inicial-, Fede Ucles (3), Mamadou Samb, Travis Nelson (8), Nikola Rakocevic (18) y Sergio Llorente (4).

El líder y su perseguidor se distancian en la tabla

La decimoctava jornada sirvió para confirmar, por si no estaba claro, que los dos equipos más fuertes de la competición son el Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto. Los palentinos mantienen la ventaja de tres triunfos sobre el decano, tras derrotar al Palma Air Europa, tercer clasificado, por 74-59. Otro de los perseguidores de los melillenses en la lucha por la segunda posición, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, sucumbía en Lleida por 91-84.
En el resto de encuentros disputados anoche, el Ourense Provincia Termal se apuntaba la victoria frente al Básquet Coruña (73-90), el Planasa Navarra vencía al Amics Castelló por 85-81 y, por último, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ganaba con comodidad al C.B. Prat Joventut (73-54).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€