Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatados 27 inmigrantes a la deriva en una patera en Alborán

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 patera ddd

Salvamento Marítimo evacuó ayer hasta el puerto de Almería a 27 inmigrantes irregulares que intentaban la travesía del mar de Alborán a bordo de una embarcación neumática. Unas horas después de su salida de Marruecos, desde una zona al oeste de Melilla, el motor falló y empezaron a navegar a la deriva. La sobrecarga de la lancha estaba provocando que el fondo empezase al desprenderse de las bandas de la embarcación. El dispositivo de rescate fue puesto a marcha alrededor de las seis de tarde tras recibirse una llamada teléfono que desde la costa marroquí alertó de la salida de la embarcación, en concreto desde Nador.

Fue en plena noche cerrada cuando medios aéreos de Salvamento Marítimo pudieron situar la patera.

Un bebé y cinco mujeres
Según informa Salvamento Marítimo, el avión Sasemar y sobrevoló la zona hasta que la embarcación de rescate Guardamar Polimnia puso a salvo a los 27 ocupantes entre los que había un bebé y cinco mujeres.

Aunque ateridos y notablemente atemorizados por las duras condiciones de la travesía, ninguno de ellos ha precisado una atención médica especial.

Cruz Roja y Guardia Civil son los responsables de hacerse cargo de los náufragos hasta que sean devueltos a su punto de origen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€