Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños de Melilla, invitados a participar en el programa Infancia Misionera España

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 jornadas misioneres

Este próximo 25 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, una institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Gracias a la generosidad de los niños españoles, Obras Misionales Pontificias (OMP) envió el año pasado más de dos millones de euros para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo. Con este dinero se ayudó a 245.393 niños de 39 países, con proyectos de salud, educación y evangelización. Desde la OMP se señala que los niños melillenses interesados en participar en la Jornada de la Infancia Misionera pueden acudir a sus parroquias para recibir información y conocer cómo tomar parte. Los niños ayudan a los niños. Este es la idea fuerza que ha movido a Infancia Misionera desde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas. Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.

Concurso
Cada año, Infancia Misionera -una de las Obras de OMP-, emprende nuevas iniciativas para conseguirlo. En esta edición, que se celebra bajo el lema "Gracias", Infancia Misionera España ha convocado un concurso de fotografía. Esta iniciativa abre una ventana a los niños para compartir su modo de expresar el agradecimiento. Se trata de reflejar los instantes, convertidos en imágenes, en los que los niños se sienten agradecidos por todo aquello que les rodea, poseen o viven. Las fotografías, de formato digital, deberán ir acompañadas de un breve texto explicativo.

El concurso, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, consta de una fase diocesana -cada diócesis elegirá a dos finalistas-, y otra fase nacional. Habrá tres ganadores, que serán premiados con un ordenador personal (primer puesto) y sendos libros electrónicos. La entrega de premios se celebrará el sábado 23 de enero.

Ayudas
La Jornada del Infancia Misionera se celebra en todo el mundo en el mes de enero. Todos los niños del mundo -ricos y pobres- rezan por los otros niños, y entregan una pequeña aportación, fruto de alguna renuncia. Los donativos recogidos en cada país pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera.

Con él, se financian proyectos de ayuda a la infancia en los Territorios de Misión. En Infancia Misionera todos los niños dan y reciben, abriéndose así a la universalidad. Infancia Misionera colabora en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a la educación.

Los niños españoles aportaron el pasado año dos millones de euros. Con este dinero se desarrollaron 300 proyectos en 39 países, que beneficiaron a 245.393 niños. Desde la OMP se señala que los niños melillenses interesados en participar en la Jornada de la Infancia Misionera, puede acudir a sus parroquias en busca de información sobre los grupos misioneros.

Historia
La Obra Pontificia de Infancia Misionera nació en Francia en 1843, por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. En 1922, el Papa Pío XI asumió esta iniciativa como suya, y dio a esta Obra el carácter de "Pontificia".

La Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró en España en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias. Es pionera en la defensa de la Infancia. Se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€