Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín espera que la rebaja del alquiler de los locales del Noray atraiga a las empresas

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 Norayweb
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, espera que la reducción del 13% del precio del alquiler de los locales del Puerto Noray atraigan a los empresarios melillenses para que inviertan en esta zona. En declaraciones a MELILLA HOY, explicó que se ha iniciado un procedimiento administrativo para rebajar estos costes, algo que se pondrá en marcha cuando concluyan estos trámites. Marín indicó que esta medida será "muy positiva" para las firmas que ya están instaladas en el Puerto Deportivo. El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que en estos momentos se está llevando a cabo una serie de proyectos de mejora de las instalaciones que son de su competencia, entre ellas, la estación marítima, la dársena pesquera o el mismo Puerto Noray. El objetivo de estas actuaciones es, por un lado, ofrecer a los melillenses unos espacios públicos "más agradables" que además conlleven una mayor afluencia de ciudadanos. Por otro lado, se espera que el acondicionamiento del Puerto Deportivo haga la zona "más atractiva" de cara a los empresarios locales para que implanten ahí sus negocios. Marín indicó que en este momento hay 12 locales vacíos, por lo que invita a las firmas a que se interesen en los mismos porque asegura que esta zona "va a ser impulsada" en los próximos meses.

Entre las mejoras, Marín señaló la nueva ornamentación instalada en el puerto deportivo, con más zonas verdes; el acondicionamiento del exterior de los locales vacíos con la pintura de 'grafitis' para dar una imagen "más alegre" o la renovación del acceso al Noray. En este sentido, explicó que se ha aprovechado la inauguración del Mc Donald's para hacerlo "más amplio" con el objetivo de facilitar la actividad económica en la Marina Seca. Además, indicó que ya se ha adjudicado el terreno colindante a la multinacional de alimentación para la implantación de un comercio de equipamiento deportivo. También destacó Marín que este mismo año podría iniciarse la construcción de un hotel en el Cargadero del Mineral, aunque explicó que esta cuestión ya depende de la empresa adjudicataria.

Una de las últimas actuaciones que se han realizado desde la Autoridad Portuaria ha sido la instalación de un gran letrero con el nombre del Puerto Noray en el exterior de las instalaciones, con el objetivo de que sea reconocible por los melillenses y foráneos.

Por otro lado, Marín señaló que la próxima semana se contactará con los adjudicatarios de los locales para informarles de que ya pueden instalar los cortavientos en las terrazas. Esta medida tiene como objetivo proteger las terrazas de los establecimientos del aire y del frío y que los clientes puedan disfrutar de un entorno más agradable.

La Autoridad Portuaria también tiene otros proyectos de mejora del Noray de cara a la primavera y verano, como es el embellecimiento de la zona de entrada desde el parking al puerto deportivo. Además, Marín explicó que se está estudiando que los bares puedan disponer durante la temporada estival de barras móviles en el exterior, para que puedan dar un mejor servicio a su clientela.

Dársena pesquera
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria manifestó que se está trabajando para el embellecimiento de la dársena pesquera a través de un nuevo mobiliario urbano. La idea es que los melillenses puedan disfrutar de una zona de ocio y esparcimiento en el centro de la ciudad. Según Marín, esta actuación podría estar finalizada en primavera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€