Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas apuestan por un pacto “a la portuguesa” que se traduzca en “subir el salario mínimo o garantizar las pensiones públicas”

PSOE cree que es el “único” que puede materializar “un gobierno reformista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 PSOEweb

El representante de la Gestora del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, se mostró convencido de que su formación es "la única que puede tender puentes a izquierda y derecha y materializar un cambio progresista para un gobierno reformista, que es lo que han votado los españoles el pasado 20 de diciembre". El dirigente socialista hizo hincapié en que Pedro Sánchez y su formación actuará "en base al interés de la ciudadanía". Francisco Vizcaíno se mostró a favor de que se conforme "un gobierno progresista, reformista, en el que nos entendamos con Podemos y también con Ciudadanos".
"Las fuerzas del cambio estamos obligadas a entendernos", señaló Vizcaíno, quien explicó que "tenemos una agenda social que podemos compartir con Podemos y una agenda de regeneración democrática y de eficiencia del estado que podemos compartir también con Ciudadanos".

El socialista señaló lo sucedido en Portugal y se mostró favorable a que se repita en España para poder materializarse "acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", tales como "subir el salario mínimo, garantizar las pensiones públicas, que se recupere la universalidad de la sanidad pública, que se forje el pacto educativo que necesita España para acabar con la LOMCE…"
Vizcaíno también se refirió a la elección del ex Lehendakari y diputado socialista, Patxi López, como presidente del Congreso. "Los 350 diputados y diputadas que representan la expresión de la voluntad de los españoles, elegidos el pasado 20 de diciembre, están llamados a dialogar, a acordar y a negociar", aseguró. "Y en eso el PSOE tiene mucho que decir y aportar a la política española", apostilló.

En este contexto, Vizcaíno puso en valor “la talla” del nuevo presidente del Congreso: "Con Patxi López ha regresado el diálogo a la Cámara y esperamos que de nuevo en el Congreso se ocupe de los problemas de los españoles".

El socialista recordó que el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha registrado 17 iniciativas que tienen que ver, entre otros asuntos, con la "universalización" de la sanidad o con subir el salario mínimo. "Es el turno de la política y ahí podemos entendernos tanto con Podemos como con Ciudadanos", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€