Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez cree que De Castro busca entrar en el Gobierno local

melillahoy.cibeles.net fotos 1456 paz con ed

La vicepresidente segunda y consejera de Presidencia, Paz Velázquez (Partido Populares en Libertad), ha tachado de "denuncia política" la denuncia formulada por el coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo Castro, contra ella, por la presunta comisión de un delito de prevaricación en la contratación de la directora del Instituto de las Cultura, además de señalar que le parece "ridícula, patética y sin ningún fundamento". Velázquez ha dicho que cree que Eduardo de Castro no esconde su intención de intentar romper el pacto entre PP y PPL para que C's acceda al Gobierno de Melilla. Paz Velázquez, a pregunta de los periodistas tras anunciar Eduardo de Castro que solicitará su dimisión si es imputada por la contratación de la directora del Instituto de las Culturas, ha manifestado que "qué voy a decir de la denuncia del Señor De Castro y su obsesión enfermiza, que raya lo patológico, tanto con mi persona, como con el PPL y el Instituto de las Culturas, que es en definitiva el organismo autonómico que ostento".

A juicio de la vicepresidenta segunda de la Ciudad y consejera de Presidencia "es una denuncia completamente política, totalmente partidista y sin ningún fundamento jurídico".

En este sentido ha defendido el nombramiento de María del Carmen Pardo al señalar que "ya he dicho por activa y por pasiva que el nombramiento de la señora directora gerente del Instituto de las Culturas es perfectamente legal, acorde a derecho".

Así ha explicado que "yo propuse este nombramiento porque ella reunía los requisitos de la Ley de Régimen de Base Local, lo propuse al Consejo Rector y el Consejo Rector, con los votos del PP y de CPM, aprobó este nombramiento".

Por ello ha afirmado que "no entendemos esa obsesión del señor De Castro, bueno sí la entendemos porque ya ayer, en esas declaraciones, se desprendía ya sin ningún disimulo su pretensión de un futurible caso de que se rompiera el pacto" para él acceder al Ejecutivo melillense.

“Ya no disimula”
De este modo ha apuntado que "en caso de que se rompa el pacto, que lo dudo muchísimo, no sería por esta razón", es decir la disputa política por la contratación de la directora del Instituto de las Culturas.

Paz Velázquez tiene claro que "lo que busca este señor es mi dimisión, por tanto, ya no disimula su afán de romper el pacto para él poder entrar en un gobierno". "No lo disimula en absoluto y por tanto me parecen ridículas, patéticas y sin ningún fundamento (las palabras) de este señor" ha añadido la diputada del PPL.

Por último, ha aseverado que la denuncia de Ciudadanos "no va a prosperar en absoluto" porque ha anunciado que "nosotros enviaremos todo el expediente del nombramiento a la Fiscalía y estoy totalmente convencida de que se va a archivar". "Vamos a ver quién dimite al final y si se va a llevar una posible imputación por una denuncia falsa" ha advertido la presidenta del Instituto de las Culturas al líder de C’s.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€