Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La APB advierte de que la labor de prevención de incendios parte de un “vacío” en el propio Servicio

melillahoy.cibeles.net fotos 1456 Ayer terminaron en Eduardo Morillas dd

La Asociación Profesional de Bomberos (APB) de Melilla continúa tras las vacaciones de Navidad con las conferencias de prevención de incendios en los colegios. Así, tras terminar este mes con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Morillas, seguirán a finales de enero con el centro Buen Consejo. Su presidente, Bernardo Castillo, señaló que estas actividades continuarán por todos los centros que se han adherido pero lamenta que esta labor "positiva y necesaria", se sostenga con la voluntad de los profesionales y no del Gabinete de Prevención y Formación, que "no está dotado de personal". La Asociación Profesional de Bomberos (ABP) continúa tras las vacaciones de la Navidad con las conferencias sobre prevención de incendios, la última el pasado viernes en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Morillas.

El presidente de la asociación, Bernardo Castillo, explicó que gran parte de los centros de la ciudad se han adscrito al proyecto, y por ello la 'próxima parada' será a finales de este mes en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Así, continuarán para febrero con el CEIP España, el colegio La Salle y algunos centros más que han pedido unirse a la gira de conferencias como son el CEIP Mediterráneo, Constitución o Juan Caro.

Castillo quiso recalcar que si desde la APB realizan estas actividades es porque "existe un vacío" en el Servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento (SPEIS). Así, explicó que "lo primero es la prevención", y si se trabaja en este ámbito se pueden evitar las dos labores posteriores.

En este sentido, subrayó que en el propio reglamento atribuyen este tipo de actividades al Gabinete de Prevención y Formación, sin embargo éste "no está dotado de personal y no ha hecho actividades de este tipo".

El presidente de la asociación señaló que estas iniciativas son "positivas y necesarias", y por ello APB las lleva a cabo, con el fin de "crear una necesidad y hacer ver que la prevención es importante no solo en el ámbito de los bomberos, sino en otros como puede ser el sanitario".

Asimismo, desde la asociación, indicó Castillo, son conscientes de que es una actividad voluntaria que ha tenido un "éxito inesperado". Sin embargo, relata que es bastante trabajo debido a que son varios cursos de la misma etapa educativa, para lo que haría falta más personal con el fin de cubrir la actividad. Dicho motivo, es por el que la asociación no sabe hasta cuando podrán mantener dichas conferencias.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€