Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bomberos temen que hayan dos incidentes a la vez por la “escasa” plantilla

El presidente de la Asociación Profesional de Bomberos (APB), Bernardo Castillo, aseguró que la plantilla es "escasa y envejecida", hasta el punto de que encuentran dificultades para "cubrir las guardias", por ello temen que ocurran dos incidentes de gran envergadura a la vez como ha ocurrido en alguna ocasión en los días de temporal. Y es que actualmente es un mando y nueve bomberos desde hace 20 años de los que dos son telefonistas quienes cubren estos turnos.

Ante esta situación, la APB solicita que al menos haya personal para dos salidas en las guardias, y por el momento les ha llegado información de que para este año solo aumentarán a dos bomberos, a pesar de haber cuatro jubilaciones.

Desde la asociación no comprenden como no se ha aumentado la plantilla, ya que desde hace 20 años existe mayor población, los edificios son más altos y tienen mayores competencias desde que la Autoridad Portuaria y la Ciudad firmaron un convenio para que el Servicio se encargara de esa zona.

Además, Castillo recalca también las dificultades en la frontera, así como en ocasiones en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al que también han asistido en alguna ocasión y cuya población ronda las 700 personas. También en el aeropuerto, señala, la plantilla "se ha recortado a la mitad de personal", por lo que si sucede algo también tendrían que asistir como apoyo.

Según señaló Castillo es necesario una mayor dotación del Servicio, así como una planificación de las nuevas contrataciones ya que la última vez se contrataron 22 personas de edades similares, por lo que dicha parte de la plantilla va envejeciendo al mismo ritmo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€