Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cortometraje ‘No esta noche’, de Cucho L. Capilla, seleccionado en el festival ManzanaREC

El cortometraje ‘No esta noche’, del cortometrajista y cámara de Televisión Melilla (TVM), Cucho López Capilla, ha sido seleccionado entre 533 títulos a nivel nacional en el Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC, que se celebrará entre el 22 y el 31 de enero en Manzanares, Ciudad Real. En declaraciones a MELILLA HOY, Cucho López Capilla aseguró que ya se siente premiado por el hecho de haber sido seleccionado entre más de 500 trabajos. Para el cortometrajista, entrar en la selección oficial ya es un «verdadero triunfo» teniendo en cuenta el gran nivel de las obras presentadas en este certamen. ‘No esta noche’, dirigido por Cucho López Capilla, está basado en una historia original de Tony Pérez y protagonizado por Gema Pérez. En cuanto a la sinopsis, cuenta la historia de Ángela, que se acaba de mudar a su nueva casa y se encuentra preparando la cena. Tras intercambiar unos mensajes de voz con su compañera, la protagonista se da cuenta de que algo extraño se ha colado entre las grabaciones.

Este cortometraje, además, está subtitulado en castellano, italiano, checo, eslovaco y francés. Los 41 cortometrajes que formarán parte de la Sección Oficial del III ManzanaREC están repartidos en seis programas diferentes, todos ellos con nombres de queso. El de Cucho López Capilla se encuentra en el programa «Curado» y lo componen nueve títulos.

Según la información recogida en la página web del festival, los trabajos optan a los premios de la sección oficial, entre los que se encuentran el Premio del Jurado, que obtendrá el galardón RECquesón y 275 euros; el Premio del Público; el Premio Joven, dotado con 100 euros; el Premio Mejor Corto en Inglés y el Premio Manchego, que consiste en 100 euros.

Otros premios
Otro de los cortometrajes de López Capilla, ‘La Carta’, consiguió recientemente un nuevo premio. Obtuvo el segundo premio del I Certamen de Cortos Amateur de Málaga, patrocinado por la Premiere Films International School and Productions en colaboración con La Junta de Andalucía. El título data de 2008 y es un cortometraje escrito, dirigido, grabado y montado por el propio Cucho López Capilla. “Un drama” de doce minutos de duración que cuenta cómo la vida de una mujer, que transcurre sin problemas, recibe una carta de su ex-pareja en la que éste le cuenta sus sentimientos seis meses después de su separación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€