Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El anteproyecto de presupuestos también recoge la urbanización del antiguo cuartel de Gabriel de Morales

La urbanización del acceso a Alfonso XIII y una perrera, tendrán 1,5 millones de euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1457  SGG3452

El capítulo de inversiones que recoge el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 tiene una partida de 6.332.905 euros. Entre los proyectos más destacados se encuentra el presupuesto para la urbanización del antiguo cuartel de Gabriel de Morales, así como la urbanización de los accesos a la Base de Alfonso XIII donde se instalará la nueva Sociedad Protectora de Animales que antes estaba en Huerta Salama. La previsión de presupuestos para la nueva perrera de la Sociedad Protectora de Animales irá unida a la finalización de las obras de la zona comprendida entre la calle Mustafa Arruf y Huerta Salama, lindando con el instituto Juan Antonio Fernández, la cual está "prácticamente terminada", según señaló el consejero de Fomento, Javier González. Sin embargo, en la zona está el local de propiedad municipal de la Sociedad Protectora que "se ha quedado fuera de ordenación". Por ello la perrera será trasladada a los accesos a la Base de Alfonso XIII, donde también existe un proyecto de urbanización de la zona. Ambas iniciativas suponen 1,5 millones de euros.

Antiguo cuartel
En el presupuesto también está prevista la urbanización del antiguo cuartel de Gabriel de Morales, cuyo proyecto están redactando y para el que también existe una cantidad para al menos tramitar por contratación la subasta de esta actuación que se finalizaría en 2017.

Los PGCAM recogen la rehabilitación de los restos del Fuerte de San Miguel, Camino Cubierto y Rastrillo de Espadas, así como del segundo tramo de la Galería de Minas y de las murallas de los almacenes de la Florentina. Las inversiones también prevén la construcción de nuevas glorietas reguladoras de tráfico, así como de los pasos peatonales, de los que debatirá con la asociación de vecinos Barrio del Real en una reunión esta semana. Asimismo, Fomento prevé una actuación en la calle Tadino Martinengo para la reordenación del tráfico peatonal y rodado.

Jefatura Policía Local
Los presupuestos no recogen la construcción de unas nuevas dependencias para la Policía Local, aunque sí para la revisión del proyecto que estaba programado.

En cuanto al antiguo edificio de Correos, estos PGCAM solo recogen el pago de la anualidad por su adquisición. Aún así, el consejero explicó que para la rehabilitación del edificio debe llevarse a cabo previamente el proyecto, que es "bastante lento y trabajoso", dado los estudios previos que hay que llevar a cabo por el estado en el que se encuentra. Asimismo, González advirtió de que si hubiera alguna baja de algún proyecto de licitación se llevaría a cabo, pero en cualquier caso sería en el cuarto trimestre del año.

Sustitución de la iluminación para el ahorro de energía
El consejero de Fomento, Javier González, explicó que con el fin de "ahorrar energía eléctrica" y disponer de mayor dinero para los próximos presupuestos, se sustituirá la iluminación actual con LED en colegios, calles, dependencias municipales y el Palacio de la Asamblea donde además se contará con una variedad de luces para los actos institucionales. Parte de este proyecto será financiado con los fondos europeos del programa 2013-2020.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€