Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento destinará 1,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

melillahoy.cibeles.net fotos 1457 IMG 4403

La Consejería de Fomento prevé para la rehabilitación de viviendas y locales una partida de 1,5 millones de euros en el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016, según presentó ayer el consejero de Fomento, Javier González. La Consejería de Fomento prevé invertir 1,5 millones de euros para subvenciones destinadas a la rehabilitación. Según presentó ayer el consejero, Javier González, hay una partida de ayudas a la rehabilitación para viviendas y locales que cuenta con un importe de 500.000 euros que estarán destinadas para inmuebles que tengan un uso mínimo del 70 por ciento residencial, primando la accesibilidad, la eficiencia energética y seguridad estructural.

De la misma manera, se destinará un millón de euros para continuar con los convenios de rehabilitación de fachadas en grupos o bloques de viviendas.

En concreto, para Álvaro de Bazán, General Yagüe, Ciudad de Málaga, Constitución (que tiene el 50 por ciento de los bloques rehabilitados), Virgen de la Victoria, Doctor Fleming, Rusadir, Los Pinares, Severo Ochoa y Minas del Rif.

En este último grupo de viviendas se destinarán 200.000 euros del total destinado debido a que se han detectado problemas en las cubiertas y pilares.

Fomento destinará 200.000 euros para llevar a cabo aquellas acciones de arreglos, limpiezas de solares o demoliciones entre otras que son ordenadas por la administración a los particulares y no se llevan a cabo por los mismos. Según el consejero estos gastos se cobran posteriormente.

Averroes
Según informó González la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvismesa) está tramitando los gastos que hasta ahora no quiere hacerse cargo la constructora que llevo a cabo el edificio de Averroes, que en verano del pasado año sufrió varios desprendimientos en la fachada del edificio.

Asimismo, la empresa pública está llevando a cabo las gestiones oportunas para la redacción del proyecto de reconstrucción de los paños que se cayeron del edificio.

Por otro lado, en cuanto al edificio de Miguel Zazo, Fomento está pendiente de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) traslade las últimas dependencias que tiene en el edificio. Según el consejero Televisión Melilla es la que tiene más posibilidades de establecerse en el edificio, aunque, si sobrara espacio se estudiaría trasladar algunas dependencias municipales que ahora se encuentran en edificios en alquiler.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€