Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C's no comprende partidas como la de Festejos dado que sus cuentas “están siendo cuestionadas en los juzgados”

Economía, Hacienda y Presidencia las primeras partidas que debatirá la oposición mañana

melillahoy.cibeles.net fotos 1457  SGG8244

Ayer se celebró la primera Comisión de Economía y Hacienda para el debate del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016. Según explicó el diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, será mañana cuando empiecen a abordar las cuentas empezando por el área de Presidencia, Hacienda y Economía y Empleo. A nivel general, entre otras partidas que han impresionado a la formación naranja ha sido la destinada a Festejos, dada la cantidad y su actual "cuestionamiento en los juzgados". La Ciudad convocó ayer la primera Comisión de Economía y Hacienda para el debate del anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016. En primer lugar, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, hizo un resumen general de las cuentas y cuáles habían sido los factores que habían hecho que el presupuesto total hubiese descendido respecto al año pasado.

Tal y como explicó en rueda de prensa la pasada semana, a instancias de la Intervención general solo estarán recogidas en las cuentas locales aquellas partidas en materia de empleo que ya estaban proyectadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, explicó en declaraciones a este diario que entre todos los partidos decidieron abordar el conjunto de presupuestos por áreas donde se estudiará por organismos públicos cada una de las partidas. Así, este miércoles empezarán con los presupuestos de las Consejerías de Hacienda, Economía y Empleo y Presidencia. De Castro explicó que la principal partida se la lleva el área de Hacienda y Administraciones Públicas, posteriormente Medio Ambiente y Bienestar Social.

Al respecto de esta última de Castro explicó que se mantiene con el mismo presupuesto aunque con menos competencias, por ejemplo, en materia de Sanidad y Consumo. Le sigue a Bienestar Social, la Consejería de Economía y Empleo que cuenta con 24 millones.

Por otro lado, haciendo un repaso de algunas partidas que ha llamado la atención de la formación naranja está la del área de Festejos, la formación naranja no comprende el presupuesto de 1.627.000 euros dado que las cuentas de esta área "están siendo cuestionadas en los juzgados", criticó De Castro.

Una “barbaridad” en personal eventual
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, considera una "barbaridad" los 853.000 euros que están recogidos en el anteproyecto de PGCAM de 2016 para personal eventual, ya que la formación rechaza este tipo de contrataciones tal y como reflejó en su programa para las municipales. Solo, indicó De Castro, en el caso de que "no hubiera más remedio", por que en un "momento puntual" no existiese otra posibilidad. Así, advirtió de que esta cifra solo recoge las pagas, pero también se debe contabilizar los pagos a la Seguridad Social.

Asimismo, ve "exagerado" el presupuesto destinado al Patronato de Turismo de 2.700.000 euros, teniendo en cuenta los resultados en dicha materia. Este presupuesto, sumado a la partida del Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas "que no deberían existir" son 4 millones de euros. De Castro cree que la financiación para Turismo debería mantenerse pero dentro de una consejería, y es que según el diputado comparando la administración con una empresa privada que "produzca un beneficio", las otras dos entidades públicas -Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas- "lo que producen son gastos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€