Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F exige el pago del 50% de la paga extra de 2012 para los docentes

CSI-F Educación espera que la administración "esté a la altura de las circunstancias" y abone el pago "inmediato" del 50 por ciento restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. En un comunicado, la organización sindical advirtió de que desde la comunidad docente "no podemos permitir que exista una discriminación en la fecha del pago", dado que a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla se les pagará en enero, al igual que en Madrid, Ceuta, Asturias y Baleares. CSI-F Educación espera que la administración "esté a la altura de las circunstancias" y abone el pago "inmediato" del 50 por ciento restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

En un comunicado, la organización sindical advirtió de que desde la comunidad docente "no podemos permitir que exista una discriminación en la fecha del pago", dado que a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla se les pagará en enero, al igual que en Madrid, Ceuta, Asturias y Baleares.

Desde el sindicato esperan que "la inestabilidad política" del gobierno central "no afecte a esta cuestión ya que el abono de la paga extraordinaria se contempla en los presupuestos aprobados del 2016".

CSI-F considera que en diciembre de 2012 había "alternativas menos perjudiciales" antes de quitar dicha paga ya que cree que eliminar esta parte del abono era "la solución más fácil y rápida". Y es que según el sindicato en esa fecha los docentes "perdimos poder adquisitivo y por consiguiente, los comercios de la ciudad de Melilla fueron los principales afectados". Por todo ello aseguran que lo "lo único que se consiguió con esta medida fue un menor consumo, perjudicando 'curiosamente' la economía".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€