Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO-Policía Local “no consentirá” a nadie que les ponga en duda

melillahoy.cibeles.net fotos 1457 pac

La Sección Sindical de CCOO en la Policía Local ha afirmado que no va a consentir que nadie ponga en duda la profesionalidad de ninguno de sus miembros, ya sean policías locales o agentes de movilidad, y ha pedido a sus dirigentes políticos más implicación.

Su delegado sindical, Francisco José Faus García, ha dicho que SPLM-CCOO quiere hacer un llamamiento a la Ciudad e informarle de que Melilla "se encuentra a día de hoy con tan solo 117 policías que efectúan sus servicios a pie de calle, los 365 días del año y 24 horas ininterrumpidas". En este sentido, recuerda que "a estos policías hay que darles descansos, vacaciones, hay que cubrir sus bajas,…". Por ello ha señalado que "en una población de 140.000 habitantes de forma diaria, no se puede jugar alegremente con la implicación de los agentes".

En un mensaje dirigido al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González (nombrado por el PP), desde el sindicato han dicho que "queremos una implicación política y que se cumpla lo de prometer antes de unas elecciones 100 plazas de policías locales de nueva creación en cuatro años y este año cero patatero". Además han subrayado que "sorprendidos no, anonadados nos tiene la clase política por la falta de implicación o la falta de ideas para solucionar los problemas que afectan a nuestra Ciudad como por ejemplo con el caso de los menores extranjeros no acompañados (MENAS)".

También Francisco Faus tiene críticas para la consejera de Presidencia, Paz Velázquez (PPL), al señalar igualmente que se han quedado “sorprendidos por la nula implicación política que se desprende de la Consejera de Presidencia ahora que está en el Gobierno, porque cuando estaba en la oposición bien que se arrimaba a las concentraciones de policías y salía en la foto, y ahora ya no se acuerda de nosotros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€