Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la Melilla, Defensa ha ofertado 28 plazas para el Tercio "Gran Capitán" de la Legión y 20 para el Regimiento de Ingenieros nº 8

Hoy finaliza el plazo para la cita previa de la convocatoria de tropa y marinería

melillahoy.cibeles.net fotos 1458 legionarios

La Delegación de Defensa en Melilla recuerda que a la ciudad le han correspondido en este primer ciclo del año, 48 plazas de las que 28 son para el Tercio Gran Capitán I de La Legión y las 20 restantes son para el RING 8. Hoy finaliza el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo del primer ciclo de la convocatoria 2.016. En el BOE número 6, del jueves día 7 de Enero, se publicó la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecen dos ciclos de selección para realizar el proceso selectivo. Una vez acabado el primero, en el que se han convocado 1.500 plazas, comenzaría el segundo ciclo, con otro número de plazas pendientes de determinar, que transcurriría a lo largo del segundo semestre de este año.Como ocurriera en años anteriores, las pruebas de acceso se realizarán en dos fases, la segunda de las cuales tendrá lugar tras una selección de aspirantes, según las calificaciones obtenidas en la primera fase. Esta limitación permite mejorar la calidad del proceso selectivo y facilitar la participación de las personas interesadas.

Igualmente, como ya viene ocurriendo en las últimas convocatorias, entre los méritos generales del concurso de la fase primera se valorarán los conocimientos del idioma Inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.

Melilla
Hoy finaliza el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo del primer ciclo de la convocatoria 2.016, en el que se ofrecen un total de 48 plazas para la guarnición de Melilla, que podrá dar empleo directo a los jóvenes que reúnan las condiciones requeridas en la convocatoria.

Las plazas publicadas en Melilla son, por tanto, 48 para el Ejército de Tierra y, en concreto, 28 para el Tercio "Gran Capitán" de La Legión y 20 para el Regimiento de Ingenieros 8.

Los interesados deberán tener cumplidos 18 y no cumplir o haber cumplido 29 años de edad el día siguiente al de incorporación a los Centros de Formación Militar.

Se puede solicitar cita previa hasta hoy miércoles 27 de enero, personalmente en el Área de Reclutamiento, Calle Gabriel de Morales, 5, por vía telefónica en el número 902 432 100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

www.reclutamiento.defensa.gob.es

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€