Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Pecados del poder y sueños rotos” vio ayer la luz en el IES Miguel Fernández en un acto al que acudieron numerosos amigos del autor

El libro de Alonso recoge una dura crítica a la situación política, económica y social

melillahoy.cibeles.net fotos 1458 libro 1
(Autor: GUERRERO)

En la tarde de ayer y en el salón de actos "Neus Casas" del IES "Miguel Fernández", su director Juan Ángel Berbel Galera, presentó el último libro de Jaime Alonso Véliz, “Pecados del poder y sueños rotos”. El autor, profesor jubilado, se sirve de los diálogos que ambos protagonistas mantienen, con el fin de analizar la situación política, social y económica del momento. Y además aprovecha para censurar el incumplimiento de las promesas de los líderes políticos, a los que condena por su incompetencia, su insensatez y su incoherencia. Pero esos reproches no van dirigidos solo a los políticos. Censura igualmente, con dureza y sin ambages, el comportamiento despiadado e hipócrita de los que ostentan las mayores fortunas del país, recrimina la injusta e inmoral conducta de los financieros y banqueros y ataca sin piedad a todos los que se han enriquecido a costa del sacrificio y privaciones de los trabajadores o mediante el engaño y la especulación.

Incluso la Iglesia es cuestionada y censurada por la ambigüedad que muestra en temas sociales, por el oscuro poder económico y financiero que ostenta, por la cuestionable filosofía ética y moral que defiende y por el riguroso dogmatismo que le impide ver la realidad de un mundo moderno, que demanda directrices más afines con sus necesidades y preceptos menos radicales y coercitivos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€