Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla participa en el Cross Internacional Itálica

melillahoy.cibeles.net fotos 1459 grupo italica

Los atletas de la Escuela de Atletismo del Club Atlético Melilla participaron, el pasado fin de semana, en el XXXIV Cross Internacional de Itálica de Sevilla, que transcurrió por la antigua ciudad romana en la localidad de Santiponce, donde se reunieron más de tres mil deportistas, entre las categorías benjamines hasta veteranos, y como broche final se celebró la prueba Internacional con los mejores atletas mundialistas. Se trata de una de las grandes pruebas de la temporada invernal de campo a través.

El cupo de seleccionado fue completado con los atletas más pequeños que quisieron desplazarse, acompañando a sus hermanos, en concreto Belén Plaza, Iván Jiménez, Hugo Luna, Carla Guillot Ruiz, Máximo Sevilla y Alonso Romero. Los padres también quisieron disfrutar de este estupendo cross y fueron Raquel Navarro, María Rosa Patricio, Eva Sanz y Juan González los que participaron en la prueba de menor distancia, de 3800 metros, pues las plazas para competir en la de mayor distancia estaban agotadas. Los resultados fueron muy buenos, cumpliendo con creces con los objetivos de participar en una prueba de gran nivel.

Estos mismo atletas, aprovechando la salida a la Península el pasado sábado, se dieron cita en las pista de Carranque, en el Control de Atletismo de la Delegación Malagueña, para completar las distancias de 500 y 600 metros lisos, así como en las pruebas de lanzamientos de disco y que en la actualidad en Melilla no pueden celebrarse por carecer de instalaciones de este tipo.
José Jimena lanzó por primera vez un disco a una distancia de 20 metros, mientras que Rafael Baro lo hizo en jabalina, con una distancia de 15 metros.
En las pruebas de 600 metros, hay que destacar a Mar Moncada, que se clasificó cuarta de su serie, con un tiempo de 2’07». También hay que resaltar el pundonor de Paco Díaz, pues cuando se encontraba muy cerca de alcanzar al segundo clasificado tuvo una caída que le impidió mejorar la cuarta posición, con un crono de 1’50», mientras que en los 500 metros, la mejor posición y marca correspondió a Natalia Plaza, con un registro de 1’45».
El Club Atlético Melilla se muestra muy satisfecho con los resultados de sus atletas, esperando que «se puedan realizar más viajes a menudo a la Península, de cara a mejorar el nivel competitivo de los atletas».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€