Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón: “Hay que dar un paso al frente y tomar responsabilidades”

melillahoy.cibeles.net fotos 1459 CASCON 8
(Autor: Guerrero)

Diego Cascón Sandoval será una de las principales novedades de la U.D. Melilla para el encuentro del próximo domingo, después de haber cumplido el partido de sanción por doble cartulina amarilla. El pichichi azulino, con 5 goles, confía en seguir la racha goleadora ante el Villanovense, un rival directo por evitar el descenso, y sobre todo que la U.D. Melilla consiga los tres puntos.

El delantero segoviano calificó el partido del domingo de trascendental, por lo mucho que se juega el Melilla y se mostró convencido que el buen trabajo del equipo tiene que dar sus frutos. «El partido para nosotros es un ‘a vida o muerte’ y sabemos que si conseguimos la victoria meteremos a otro equipo en problemas en la zona de abajo. Nos pondríamos a un punto del Villanovense y además le ganaríamos el golaverage. El equipo está trabajando muy bien, se está viendo un buen cambio y ahora sólo falta conseguir los tres puntos».
Además, se mostró convencido que el equipo saldrá de la delicada situación en la que se encuentra. «En particular estoy viviendo peor esta situación que en otros equipos en los que he peleado por la zona de cabeza, pues es verdad que miras la clasificación y te preocupas más del rival. Es complicado porque tienes la necesidad de salir, que a medida que pasan los partidos van quedando menos jornadas, es decir, es un contrarreloj que al final estoy convencido vamos a salir de ahí abajo».
En este sentido, aseguró que la plantilla de la U.D. Melilla se juega mucho en esta segunda vuelta, en concreto su futuro en el mundo del fútbol. “Sabemos que si el equipo desciende a muchos se les acabará el fútbol y lo tendrían muy complicado. Eso, quieras o no, es una necesidad, y es un motivo más para sacar esta situación adelante. Los únicos responsables de la situación somos los jugadores porque somos los que saltamos al campo y también somos los únicos que podemos sacar esto adelante, aunque con el trabajo que se está haciendo últimamente estoy bastante contento».

Diego Cascón es consciente que ahora lo que prima son los resultados, po encima del juego, es decir, está de acuerdo en el dicho de que las finales se ganan y no se juegan. «Sólo debemos pensar en partido a partido, el domingo nos jugamos la vida con el Villanovense y una vez que el árbitro pite el final del encuentro y sepamos el resultado será el momento de pensar en el siguiente partido. Fue una pena lo del domingo pasado en Marbella, pues los tres puntos nos hubiesen acercado bastante a los puestos de salvación, pero hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y vamos a ver lo que pasa el domingo».

Por otro lado, se mostró confiado en aportar con sus goles y responsabilidad al objetivo de la permanencia. «En la mayoría de los equipos en los que he estado, al final siempre he tenido una buena aportación, tanto en los goles como a nivel de jugar con los compañeros. En esta segunda vuelta, hay jugadores que tenemos que dar un paso al frente y debemos tomar responsabilidades. En otros equipos he dado un paso al frente y espero hacerlo también en el Melilla con muchos compañeros que tienen un gran responsabilidad para sacar esto adelante», concluyó el goleador de los melillenses.

Diego Cascón resaltó que el fichaje de David Cubillas ha sido importantísimo. «Ha llegado en una buena dinámica y se le ve que es un grandísimo jugador que nos va aportar muchísimo. Es diferente a lo que teníamos y va a ser un buen complemento para Nacho Aznar y para mí».
También elogió al nuevo entrenador. “Conocía a José Carlos Granero de otras etapas, de haberme enfrentado a él. Es un grandísimo entrenador, ha estado en los mejores equipos de la Segunda B y el hecho de que haya venido a Melilla es de agradecer. Es un honor para nosotros que se haya comprometido con el proyecto de sacar esto adelante», concluyó

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€