Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de CSI-F mostró su “satisfacción” con el trabajo de la Gestora local en un año tras la crisis interna

La Ciudad se compromete con CSI-F a reponer 20 plazas de empleo público

melillahoy.cibeles.net fotos 1459  SGG2898
(Autor: GUERRERO)

El vicepresidente nacional de CSI-F, Francisco Iglesias, realizó una visita a la ciudad para estudiar la situación del sindicato, tras casi un año de la crisis interna en la que expedientaron a dos de sus dirigentes y parte de los afiliados se fue de la entidad. Tras ver el trabajo de la Gestora con el que está "satisfecho", el dirigente sindical aprovechó para mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien se comprometió con CSI-F a sacar todas las vacantes posible, que estima que serán unas 20 para este año.
El vicepresidente a nivel nacional de CSI-F, Francisco Iglesias, aprovechó su visita a la organización sindical para reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los responsables locales, Carmen Rando y José Reyes.

Según comentó Iglesias tras la reunión, el sindicato le transmitió la preocupación por el mantenimiento de los servicios públicos, ya que según un informe elaborado por el sindicato, Melilla ha perdido desde 2010 un total de 102 empleados públicos con una población que se ha incrementado desde la misma fecha en 20.000 personas.

En este sentido, considera que la "pérdida de empleo público debe ser compensado una vez que se ha abierto la tasa de reposición al cien por cien" en determinadas áreas.

Por ello, el presidente de la Ciudad se comprometió con el sindicato "a sacar todas las plazas" según la oferta de empleo público y la tasa de reposición, que estima que serán unas 20 y serán sobre todo de Inspección y Hacienda, Seguridad Ciudadana, y en menor medida, al ser una corporación local, en sanidad y enseñanza.

En la misma línea, CSI-F pidió el ingreso a los funcionarios del 50 por ciento de la paga extra retirada en diciembre de 2012, que según señaló Iglesias, la Ciudad está esperando para que se resuelva la parte técnica y se pueda pagar en enero, algo que si consigue convertiría en Melilla en la segunda región de toda España que paga dicha parte de la nómina que se retiró en 2012. Aún así, el presidente de la Ciudad les ha transmitido que "si técnicamente no se pudiera, se abordaría en algún Pleno la devolución o aprobación de presupuesto extraordinario", con el fin de devolver dicha paga.

Normal funcionamiento sindical
Según explicó en la mañana de ayer el vicepresidente del sindicato desde la dirección nacional están "satisfechos" con el trabajo que ha realizado la Gestora en este año, dados los resultados de las elecciones sindicales y el mantenimiento en 950 personas afiliadas al sindicato.

El sindicato tiene previsto celebrar la constitución de la nueva dirección en el mes de junio de este año, ya que considera que han llegado a la "total normalidad en el funcionamiento del sindicato", tras la crisis interna en la que expulsaron a varios dirigentes y perdieron afiliación sindical.

Y es que según señaló Iglesias desde CSI-F pretenden "dar ejemplo de transparencia", y por ello obligan a todas las autonomías a publicar sus cuentas y hacer una auditoria externa del dinero del sindicato.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€