Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de una charla organizada por el Rotary Club en la que ofreció sus amplios conocimientos sobre la resiliencia

Saavedra aportó las líneas básicas para afrontar las adversidades de la vida

En el marco del ciclo de conferencias del Rotary Club de Melilla, el doctor Salvador Saavedra expuso ayer unos interesantes datos sobre la "Resiliencia" en el Hotel Tryp Melilla Puerto, sede del club. En el transcurso de esta actividad del Club Rotary, que en la ciudad preside Amelia Fernández, han precedido a Saavedra en el ciclo, el neurólogo Rafael Soler, el historiador Mustafa Akalay y la periodista melillense, Laura Jiménez Varo, así como la profesora universitaria Bibinha Benbunan y el doctor Alberto Levy. Salvador Saavedra es médico interno residente de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Comarcal de Melilla y Master en Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada.

Sus principales líneas de investigación versan desde el estudio y la prevención de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades de origen cardio y cerebrovascular.

Durante su exposición, que fue seguida con gran interés dado lo novedoso de su contenido, Saavedra tras señalar que la resiliencia es un fenómeno que fuera de los factores psicosociológicos y culturales que se incardinan directamente a ella, posee una base fisiológica y médica conocida que claramente la condiciona y explica. centro su objetivo principal en aclarar esta base fisiológica y dar las claves prácticas para aumentar esta capacidad en nuestro día a día, en definitiva enseñar a la población a ser un resiliente más.

También incidió que en el caso de la resiliencia como fenómeno de estudio se observan cambios que implican diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo: el cambio conductual para evadir la situación estresante es el primero de todos, pasando por la activación del sistema nervioso simpático con todo lo que ello implica.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€