Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se hace con los servicios del base Jorge Sanz

melillahoy.cibeles.net fotos 1460 jsanz

El nuevo director de juego del decano, de 23 años de edad y 1.88 metros de estatura, destaca por ser un eminentemente base director, con una gran capacidad de pase y manejo de balón. Además, es capaz de anotar con cierta facilidad, especialmente, en penetraciones, gracias a su físico. Esas condiciones atléticas le convierten también en un sólido defensor, con manos rápidas para robar un gran número de balones al equipo contrario.

Jorge Sanz Rodríguez (4-1-1993, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2010-2011, siendo todavía jugador en edad junior, debutó de la mano de Emanuele Molin en la liga ACB ante el CAI Zaragoza. La siguiente campaña, la 2011-2012, compaginó el filial blanco en liga EBA con el primer equipo, llegado a disputar cinco partidos en Euroliga, anotando un triple en su debut en la competición continental.
Tras completar su primera temporada como jugador de pleno de derecho del Real Madrid, en la 2012-2013 es cedido al Blusens Monbus. Después de una campaña en tierras gallegas, el Baloncesto Fuenlabrada se fijó en él, firmando un contrato multianual e incorporándose a su filial en LEB Plata, en el que se convirtió en una pieza clave para que el conjunto madrileño consiguiera ese curso el ascenso a la LEB Oro.
El pasado año Sanz es cedido por el conjunto del sur de Madrid al Peñas Huesca. En su primera experiencia en la LEB Oro, el director de juego madrileño promedió más de siete puntos, casi tres rebotes y dos asistencias por encuentro, unos números que le valieron para ser repescado por Baloncesto Fuenlabrada para ayudar al equipo a concluir la temporada. Esta campaña, ya como jugador del primer equipo fuenlabreño, apenas gozó de oportunidades participando en sólo tres partidos.
Sus estadísticas de la temporada 2014-2015 en LEB Oro fueron: 7.2 puntos (58.2% de dos, 35.6% de tres y 60.5% de tiros libres), 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 23 minutos de juego en 26 partidos para un total de 9.4 tantos de valoración.
El jugador se incorporará directamente a la expedición azulona en Palma de Mallorca, donde el conjunto melillense afrontará mañana sábado la decimonovena jornada liguera ante el Palma Air Europa.

El técnico Alejandro Alcoba valoró de manera muy positiva la llegada del base madrileño, del que espera pueda ayudar al equipo en las dos partes del campo y del que destacó su polivalencia. “Sanz es un jugador con un gran físico, que puede jugar tanto en la posición de base como de escolta. En defensa, es muy agresivo y en ataque genera mucho desde el bloqueo directo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€