Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Europa “aumentará y agilizará” la emisión de bonos de descuento

melillahoy.cibeles.net fotos 1460 ReuniA n con Air Europa y HalcA n Viajes
(Autor: MERCHE MELILLA)

Esta ha sido una de las problemáticas que el viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, abordó ayer en el encuentro con las direcciones de Halcón Viajes y Air Europa y también con la presencia del director del Aeropuerto, Joaquín Rodríguez en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Mateo informó que "en breve" la compañía aérea permitirá a los usuarios mejor acceso a estos bonos, y podrán optar por más plazas, así como, mayores plazos para su adquisición. El viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, explicó tras las diversas reuniones mantenidas durante el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con empresas de transportes y touroperadores.

Mateo explicó que en una reunión donde estaba representado el Aeropuerto de Melilla, Air Europa y Halcón Viajes, la compañía aérea se ha comprometido a solucionar "en breve" el acceso de los usuarios a los bonos de descuentos tanto para los residentes como no residentes. En concreto, Air Europa "agilizará y aumentará el porcentaje de plazas y facilidades".

Y es que antes, los interesados debían de trasladarse hasta el aeropuerto para adquirir el descuento, y solo podían comprar los billetes con descuentos con dos días máximos de plazo. A esto se suma, que la compañía aérea no ofertaba siempre las mismas plazas, sino aquellas que no fueran usadas por los usuarios sin descuentos. Otro de los problemas, era para los no residentes con los vuelos directos a Madrid, ya que no podían acceder a este descuento, tampoco desde las conexiones con vuelos internacionales.

A esta iniciativa se suma también la propuesta de la Ciudad de ampliar estos descuentos a los socios y simpatizantes de las Casas de Melilla, con el fin de atraer mayor turismo nacional, con el fin de "abrir al máximo posible las posibilidades de acceder a Melilla". Además, la Ciudad también ha propuesto ampliar dichos bonos a residentes con una minusvalía del 65 por ciento.

Por otro lado, Mateo explicó en declaraciones a MELILLA HOY que la posibilidad de que Air Nostrum se uniera a los descuentos para los vuelos que emite la Ciudad, dependerá del Gobierno de la Nación, y es que continúan teniendo un problema con Iberia, de quien es filial la compañía, y con quien tendrá que tratar la posible adscripción.

Halcón Viajes y Luxotour patrocinadores
Otra de las reuniones que mantuvo el titular de Turismo fue con Halcón Viaje y Luxotour. Por un lado, ambos serán patrocinadores de Melilla Ciudad Europea del Deporte y se ocuparán "de toda la distribución de la oferta para todos los grupos deportivos que quieran asistir". Además, en concreto, con Luxotour empezarán a trabajar en una oferta para un "turismo de calidad marroquí", para lo que también contará con las autoridades ceutíes, ya que pretenden sacar hacia delante el 'visado exprés', con el que se pretende agilizar la entrada de turistas marroquíes para un fin de semana. Esta cuestión, que deberán tratar con la cartera de Interior, ya ha sido impulsada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien "ha avanzado" en que dicho visado sea una realidad, aunque aseguran que está pendiente de que pasará con el Gobierno de la Nación. Por otro lado, recalcó el importante papel del turismo de 'shopping' y de salud, que poseen con el país vecino y que se podría potenciar con el permiso que pretenden impulsar.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€