Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aprovecha Fitur para hacer de Melilla Patrimonio de la Humanidad

El presidente de Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, explicó que la entidad "es valedora del patrimonio de la ciudad", y por ello es necesario "ponerlo en valor para lograr, no una utopía, sino algo que debe ser una realidad y es que sea Patrimonio de la Humanidad". En este sentido, Calderón resaltó que por ese motivo Melilla Monumental debe estar presente "en cualquier manifestación externa que se haga sobre nuestra realidad y nuestro ser". El presidente de Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, explicó que la entidad "es valedora del patrimonio de la ciudad", y por ello es necesario "ponerlo en valor para lograr, no una utopía, sino algo que debe ser una realidad y es que sea Patrimonio de la Humanidad". En este sentido, Calderón resaltó que por ese motivo Melilla Monumental debe estar presente "en cualquier manifestación externa que se haga sobre nuestra realidad y nuestro ser".

Por otro lado el presidente de Melilla Monumental mostró su sorpresa por la presencia en el stand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las cúpulas diseñadas por el artista Carlos Baeza, a quien considero "profeta" de Melilla. "El stand ha quedado magistral", sentenció Calderón.

De la misma manera, explicó que continuarán aprovechando Fitur para dar a conocer las rutas como la de Carlos V, en la que se puede aprovechar la situación geográfica de la ciudad, y para la que se han llevado a cabo diversos encuentros.

El Mercado Medieval, o el que será el Mercado de Carlos V tendrá un "cambio de sentido" tal y como anunció Mateo en la presentación de Fitur. Asimismo, Calderón explicó que esta reformulación de dicho evento se unirá con las jornadas gastronómicas que está impulsando Melilla Monumental, así como, por que la cabalgata se convierta en un simbolismo de como el primer Gobernador llegó a construir la muralla".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€