Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presupuesto de Seguridad Ciudadana sube un 1% y se queda en 6,44 millones

melillahoy.cibeles.net fotos 1460  SGG3004
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Seguridad Ciudadana gestionará a lo largo de este año un presupuesto de 6.442.815 euros, un 1% más que en 2015, gracias a un incremento de poco más de 64.100 euros en las partidas consignadas en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016. La mayor parte de ese aumento se destinará al refuerzo del contrato de socorrismo y salvamento en las playas y a la actualización retributiva del personal que está a cargo de esta consejería. Su máximo responsable, Isidoro González, desglosó ayer las diferentes partidas que conforman los presupuestos de Seguridad Ciudadana, entre las que destaca una por encima del resto: el contrato de vigilancia y seguridad privada en las dependencias municipales, que seguirá siendo el mismo que en 2015, pero que abarca más de la mitad de todos los fondos de esta área de Gobierno: 3.940.000 euros, que equivale a un 61,1% del total del presupuesto.
El resto de partidas se quedan muy lejos en cuantía, como es el caso de la destinada al mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de Melilla, la red semafórica y de cámaras para la vigilancia y seguimiento del control del tráfico. En total, Seguridad Ciudadana destina unos 500.000 euros a este contrato, que se renovó recientemente.

Contrato de salvamento
González también informó de que el contrato de socorrismo y salvamento en las playas de nuestra ciudad se reforzará este año respecto al anterior para dar más cobertura a las nuevas playas que se abrieron, donde antes había un socorrista y ahora habrá dos a tiempo completo. Este servicio supondrá un desembolso de 327.348 euros, una cuantía superior a la de años anteriores en 90.000 euros. Este contrato está actualmente en Intervención para su salida a concurso.
Asimismo, se ha reservado una partida de 100.000 euros para material técnico policial para la plantilla de la Policía Local, en la que se incluye todos los materiales que se tendrán que destinar a los diez nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla tras las oposiciones. Por el contrario, estos efectivos no se han incluido en la partida de 40.000 euros para formación, ya que será únicamente para los policías “que ya están dentro”.
El consejero subrayó otra cuantía de 70.000 para la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local, que se efectuará mediante la fórmula del leasing porque es “muy necesario” seguir renovando la flota, señaló el consejero.
En este sentido, informó de que el presupuesto de Seguridad Ciudadana ha previsto un desembolso de 45.000 euros para la compra de un coche escala para los Bomberos, que también se hará mediante un leasing, dado que se trata de un vehículo “muy costoso”, aunque es necesario desde hace unos años.
El Cuerpo de Bomberos contará, en general, con un montante de 180.000 euros, mientras que Protección Civil tendrá 50.000 euros, fundamentalmente para formación del voluntariado y material.

La nueva Jefatura
González admitió que una de lasmayores necesidades que tiene la Policía Local es una nueva Jefatura, que fue prometida por el presidente del Gobierno local hace unos meses, aunque en los Presupuestos de 2016 sólo aparece una partida en Fomento para la modificación del proyecto. El consejero confió en que se saque adelante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€