Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad instalará cámaras en el Pueblo para reforzar la seguridad

melillahoy.cibeles.net fotos 1460 camaras

La Consejería de Seguridad Ciudadana instalará una red de cámaras de videovigilancia en el recinto amurallado de Melilla La Vieja para reforzar la seguridad tanto para los vecinos como para los turistas, ya que se trata de una de las zonas más frecuentadas por los visitantes por su importancia dentro del patrimonio histórico artístico de la ciudad.
En rueda de prensa, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que este proyecto supondrá un desembolso de 52.000 euros y constituye una de las principales novedades en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2016 para este departamento, que asciende a 6.442.815 euros.

Entre 12 y 20 cámaras
El consejero señaló que en estos momentos se está estudiando los puntos en los que resultaría más interesante la instalación de estas cámaras, ya que en Melilla la Vieja existen varios “puntos negros” y es necesario erradicarlos proporcionando una mayor seguridad. González cree que se podría conseguir con esta nueva red de cámaras, que podría ser una realidad dentro de seis meses, una vez que se resuelva el concurso de adjudicación, pues la instalación “no requiere mucho tiempo”.
Según dijo, el número de cámaras que se instalarán dependerá del presupuesto, pero serán entre 12 y 20, alguna de las cuales podría ser tipo Domo, que permite captar todo lo que hay a su alrededor girando 360 grados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€