Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Duelo entre rivales directos por la zona de Play-Off

melillahoy.cibeles.net fotos 1461 VICTORIA
(Autor: Guerrero)

El Río Duero San José y el Club Voleibol Melilla disputarán hoy sábado el encuentro más interesante de la 14ª jornada de la Superliga, que se disputará en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, a partir de las 19’15 horas. Sorianos y melillenses se miden en un choque clave para las aspiraciones de ambos equipos de alcanzar un puesto para el Play-Off por el título.

Los sorianos llegan a la cita tras perder ante el líder, el Unicaja Almería, y con la duda de su opuesto Manu Salvador, que se perdió el partido anterior por un fuerte esguince. Los hombres de Manuel Sevillano no quieren perder comba con los puestos de la zona alta en una importante piedra de toque, de cara al próximo torneo del KO y por las semifinales ligueras, con Daniel Macarro, Carlos Jiménez y Alberto Salas asumiendo la responsabilidad ofensiva.
Por su parte, el Club Voleibol Melilla quiere refrendar en Soria su gran temporada y aumentar su actual ventaja de dos puntos en la clasificación ante el cuarto clasificado. Los puntos de Mario Gonçalvez, la aportación de Hugo Bravo y la distribución de Vicente Monfort liderarán las opciones del conjunto de Salim Abdelkader, en el partido que se disputará en el Pabellón Los Pajaritos, con arbitraje de Carlos Robles (Castilla-León) y Luis Diez (Castilla La Mancha).
El Río Duero San José no está destacando esta temporada por su regularidad, pues como local ha cedido cuatro derrotas, aunque sus mejores números los ha conseguido a domicilio, con un total de cinco triunfos.
Sin embargo, los melillenses no lo tendrán nada fácil, pues además del potencial de su adversario, sufrirán la presión de una grada que anima de principio a fin, y es que el voleibol es un deporte con mucha tradición en Soria.
De cualquier modo, el Club Voleibol Melilla espera frenar a su rival con una buena defensa y un saque agresivo, sabedor de que en ataque Hugo Bravo y Mario Gonçalvez son decisivos. En este sentido, el técnico melillense se espera un partido difícil y e igualado, «aunque quizá el cuadro soriano parte con más ventaja, al jugar en su casa, ya que la afición empuja mucho, y es un rival muy duro, pero nosotros también estamos bien y debemos aprovechar nuestras buenas sensaciones».

Salim Adelkader significó que para poder ganar hay que mantener la buena línea de toda la temporada. «Hay que ser agresivos en el saque, aunque también sabemos que a Río Duero San José le costó bastante parar a nuestros dos atacantes principales en el partido de la primera vuelta. Además, hay que mantener el control de la defensa en un partido que va a ser igualado, pero el equipo que sepa controlar los últimos puntos saldrá victorioso».

El entrenador melillense ha convocado para este partido a Joaquín Lizana, Selem Morabet, Aitor Canca, Vicente Monfort, Hugo Bravo, Roberto Moronta, Paco Alcober, Faisal Mohamed, Mario Gonçalvez, Noé de Mena, Jorge Basualdo y Aomar El Ghadef.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€