Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un empleado de gestoría por estafar a una mujer de 92 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1461 policia

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 33 años, empleado de una gestoría como presunto autor de delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal del patrimonio de una mujer de 92 años de edad de nacionalidad francesa que lo había nombrado como administrador de sus bienes. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la víctima, que no habla ni entiende castellano, se personó el 29 de octubre de 2015 en las dependencias de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para denunciar que en su cuenta bancaria se habían estado produciendo cargos a los que no encontraba explicación.
Los agentes pudieron comprobar que entre los meses de febrero y octubre de 2015 el saldo favorable había descendido desde casi 50.000 euros a 150 euros.
Tras estudiar la documentación que aportó la denunciante, los policías encontraron dos poderes notariales que concedían amplias facultades de disposición a favor del empleado de una notaría, al que había nombrado administrador de sus bienes.
Posteriores averiguaciones pusieron de manifiesto que la cuenta de la denunciante había recibido cargos por conceptos muy diversos, algunos poco coherentes con la actividad de una persona jubilada de 92 años de edad que no tiene negocios a su nombre, como por ejemplo remesas de exportación de diversos bienes.
Asimismo, como resultado de las pesquisas policiales, se han ido descubriendo operaciones de las que la denunciante no tenía conocimiento.
Los agentes informaron a la víctima de que el administrador había vendido una vivienda de su propiedad prácticamente nueva, sita en el barrio de Hipódromo y de 93 metros cuadrados de superficie, por tan solo 90.000 euros, cuantía que no ha sido ingresada en la cuenta bancaria de la víctima.

Empleado de una gestoría
Según la Policía, el investigado es un empleado de una gestoría de 33 años de edad de nacionalidad marroquí, el cual “no ha colaborado en absoluto” con los agentes de la UDEV ni tampoco ha aportado documentación alguna sobre las operaciones realizadas o informado del paradero del dinero obtenido.
Finalmente, en la mañana del 19 de enero, los policías de la UDEV procedieron a su detención por su presunta participación en delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal de patrimonio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€