Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani: “La Justicia nos da la razón en que hemos actuado conforme a Ley”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mostró su satisfacción por el rechazo de los recursos y el archivo definitivo del caso de la devolución de los inmigrantes kamikazes. En declaraciones a MELILLA HOY, consideró que esta decisión de la Audiencia Provincial da la razón tanto al Gobierno como a la Guardia Civil en cuanto a que la actuación fue “conforme a Ley”.
“No puede ser de otra manera. El delegado del Gobierno ha dado las instrucciones que tenía que dar, porque era responsabilidad mía, y la Guardia Civil y la Policía las ha ejecutado como ha venido haciendo desde hace muchísimo tiempo”, indicó El Barkani. Además, insistió en la necesidad de acometer esa medida de retorno a Marruecos: “El tema de los kamikazes era algo que teníamos que acabar de inmediato, porque sólo hay que acordarse de las imágenes. No hay muertos gracias a Dios”, señaló el delegado.
El Barkani insistió en que acudió a declarar ante el juez “con la conciencia tranquila”, al igual que los mandos de la Guardia Civil, porque estaba convencido de que los denunciantes “no tenían razón”. Así ha quedado reflejado en dos instancias judiciales, subrayó el delegado del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€