Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses despertaron tarde, en un tercer set polémico

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 DERROTA 1
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla lo pagó muy caro en los dos primeros set, ante un Río Duero San José que tomó clara ventaja por 2-0, aunque en el tercer y definitivo set los melillenses dispusieron de cuatro bolas de juego para acortar distancias, pero los sorianos remontaron en un polémico parcial en el que los árbitros perjudicaron a los melillenses, faltando bastante el respeto al técnico Salim Abdelkader. El conjunto de Salim Abdelkader no comenzó nada bien el partido, arriesgando bastante en el saque, saliendo todos sus intentos fuera de pista. De igual modo, el equipo melillense se estrelló ante el buen bloqueo de los sorianos, que también hizo mucho daño en el saque. De este modo, el conjunto dirigido por Manuel Sevillano jugó con gran comodidad y se fue en el marcador bien pronto, venciendo con gran contundencia el set por 25-14.
El Club Voleibol Melilla pareció reaccionar en el inicio del segundo set con un favorable 1-4, pero los errores en la recepción pasaron factura a los de Salim Abdelkader, que vieron como su oponente remontaba para colocarse con un claro 19-12, hasta que comenzó a funcionar la recepción de los melillenses y el buen saque de Vicente Monfort. Los visitantes aprovecharon además la relajación del equipo local y acortaron distancias para situarse por un ajustado 23-21. Fue entonces, cuando los sorianos solicitaron tiempo muerto y cortaron el avance de su rival para vencer por un ajustado 25-23.
El 2-0 parecía ya casi definitivo, pero los melillenses se negaron a ceder el partido. El Club Voleibol Melilla se mostraba sólido, tanto en el saque como en la recepción, y en esta ocasión sus atacantes, Hugo Bravo y Mario Gonçalvez, entraron en juego. El buen juego dio sus frutos y los melillenses parecían que se alzarían con el triunfo, pues se dispararon en el marcador con un casi definitivo 20-24, pero fue entonces cuando la pareja arbitral comenzó a hacer de las suyas, metiendo al equipo de casa en el partido, con decisiones nada convincentes que descentraron a los melillenses, además de sancionar con dos cartulina rojas al entrenador Salim Abdelkader, por pisar la zona libre de entrenadores, faltándole además al respeto, con una palabra grosera. La pareja arbitral fue permisiva con Alberto Salas, que provocó a Hugo Bravo, cuando éste celebraba un punto ganado. El árbitro principal lo vio y le mostró la roja directa, pero para que no perdiera el set tomó una decisión salomónica, sancionado también con la roja a Aomar El Ghadef. Así, el Río Duero San José tomó aire y terminó por remontar para vencer por un emocionante 32-30.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€