Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acome: “La economía se paraliza en el momento que no hay una estabilidad política”

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 comprasweb

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) considera que la situación política actual en el panorama nacional supone un "hándicap importante" para la economía, en todos los sectores en general y en particular, al comercio. "El dinero es lo más miedoso que hay", aseguró Enrique Alcoba, que explicó que las "inestabilidades políticas" tienen su reflejo en la Bolsa. Desde Acome aseguran que la situación política actual afecta tanto a las grandes inversiones como a cuestiones como la contratación. Asimismo, el presidente de los comerciantes melillenses asegura que tiene un "efecto dominó" que provoca que los ciudadanos se priven a la hora de consumir.
"La economía se paraliza en el momento que no hay una estabilidad política", sostuvo Alcoba, que puso el acento en que pese a ello, los comerciantes melillenses esperan la nueva temporada "con entusiasmo y buena esperanza". Asimismo, señaló que desde marzo del año pasado hasta diciembre, la situación económica se estaba "recuperando un poco". "Ahora esperaremos a ver qué pasa", indicó Alcoba.

Rebajas
En otro orden de cosas, el presidente de Acome explicó que las rebajas a estas alturas de mes están siendo "más flojas" que en su inicio, ya que hay menos melillenses que se acercan a los comercios a hacer sus compras. No obstante, indicó que en los primeros días de rebajas, en jornadas anteriores al día de Reyes, las ventas se incrementaron en torno a un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€