Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas hacen hincapié en que los españoles esperan un gobierno “que dé solución a sus problemas”

El PSOE dice que los ciudadanos no quieren unas nuevas elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 Vizcainoweb

El representante de la Gestora del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que la ciudadanía quiere que comience una legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral "porque los problemas del país necesitan soluciones ya". El socialista se mostró a favor de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en detrimento de unas nuevas elecciones, que "dejarían un resultado prácticamente idéntico y no resolverían nada". El dirigente socialista se refirió a los resultados que dieron las elecciones del pasado 20 de diciembre y sostuvo que "en España se ha votado para abrir una nueva etapa, los ciudadanos quieren diálogo y cultura de pacto, de pluralidad, reformas y cambio en un sentido progresista".
"El PSOE, con Pedro Sánchez, estará como siempre dispuesto a liderar ese cambio progresista y reformista", aseguró y manifestó que "no vamos a participar en un fraude a las expectativas de la sociedad española", en referencia a un "hipotético acuerdo" con los populares, que el socialista negó "tajantemente".
"Lo que propone el Partido Popular, esa 'gran coalición' supondría un fraude, porque los ciudadanos votaron por cambios y reformas y estos solo podrán hacerse a través del diálogo y la pluralidad", indicó Vizcaíno.

En este sentido, explicó que el PSOE "encabeza la capacidad de sumar, de ampliar apoyos y lograr grandes acuerdos" frente a un Partido Popular que "está en el cálculo del superviviente y no en lo que le conviene a España".
"Mientras los dirigentes del PP melillense se han dedicado a insultar y a atacar al PSOE y a Pedro Sánchez, y ha arrancado una nueva campaña del miedo y del 'España se rompe', el Partido Socialista trabaja porque los problemas de los ciudadanos no pueden esperar", dijo el socialista. En su opinión, el PSOE es "el que mejor comprende y lidera los anhelos de la sociedad española" frente al PP, "que representa el inmovilismo, la desigualdad, la fractura social y económica".

El socialista subrayó que "cuanto antes hay que derogar la reforma laboral, poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores, conseguir un acuerdo por una educación de calidad, incrementar el Salario Mínimo, garantizar las pensiones, lograr un gran acuerdo sobre violencia de género…".
"Los grandes acuerdos no pueden esperar y los socialistas hemos tomando la iniciativa" apuntó en referencia a la presentación de 17 medidas en el Congreso la pasada semana y con la aportación de "dos de los mejores", en su opinión, Patxi López y Micaela Navarro, para la mesa del Congreso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€