Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre 70 personas asistieron a la plantación que organizó Guelaya para plantar especies protegidas

Familias melillenses plantan unas 200 “joyas botánicas” en el Campus

melillahoy.cibeles.net fotos 1462  SGG3529

Entre 70 personas asistieron ayer a la plantación que organizó la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción. Unas 200 "joyas botánicas", tal y como se refirió su presidente Manuel Tapia, consiguieron plantar durante toda la mañana en los aledaños del Campus de la Universidad de Granada (UGR). Plantas de diferentes especies protegidas como la retama blanca -con un gran arraigo a dicha zona-, la jara de Cartagena, la jarilla de Gato y la caralluma fueron sembradas en la zona. Casi cien personas, sobre todo familias melillenses, asistieron ayer a la plantación que organizó la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción. Muchas de ellas, según contó su presidente en declaraciones a este diario, Manuel Tapia, se trasladaron en bici y algunas en transporte público tal y como animaba el cartel del evento.

En el pequeño espacio en los aledaños del Campus de la Universidad de Granada (UGR) los participantes han sembrado unas 200 plantas sacadas del vivero de la entidad ecologista que valora la convocatoria como "un éxito", dado que buscaban no la cantidad sino la calidad para la plantación de especies protegidas.

Las "joyas botánicas" que han protagonizado esta reforestación han sido la jarilla cabeza de gato (helianthemum caput-felis), jara de Cartagena (cistus heterophyllus), caralluma (caralluma europea) y la retama blanca (retama raetam ssp. bovei). Al respecto de esta última, los ecologistas han visto su arraigo en dicha zona, que ha evolucionado desde la última plantación de manera sorprendente. También ha sido inesperado para los asistentes como una de las mayores especies invasoras, los ailantos (ailanthus altissima), de las que han retirado cinco, están desapareciendo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€