Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue hace 2 semanas cuando prohibieron al coordinador de la Delegación Migraciones de Nador pasar a Beni Enzar

Marruecos retira la licencia de trabajo en Nador al padre Esteban por “proselitismo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 Padre Esteban en la uni loyola

Fue hace dos semanas cuando el coordinador de la Delegación de Migraciones del Arzobispado en el área de Nador, Esteban Velázquez, volvía a la provincia marroquí cuando le retiraron la licencia que le permitía trabajar en la zona. El motivo al que aludieron, según fuentes cercanas, ha sido por proselitismo religioso al catolicismo. Fue hace dos semanas cuando el coordinador de la Delegación de Migraciones del Arzobispado en el área de Nador, Esteban Velázquez, iba a pasar la frontera de Beni Enzar para volver a la provincia aluita.

Según informaron fuentes cercanas al conocido por todos como padre Esteban, al intentar pasar la frontera marroquí le retiraron los permisos de trabajo que les conceden para poder trabajar en la Delegación llevando a cabo labores humanitarias con los inmigrantes y también con la propia población de la provincia del norte de Marruecos.

El motivo de la retirada ha sido proselitismo del catolicismo, y es que según cuentan dichas fuentes el padre Esteban daba algunas misas públicas en los campamentos cada domingo, algo que está prohibido según la norma marroquí. Incluso el artículo 220 del Código Penal dicta como delito hasta con penas de cárcel de seis meses a tres años "emplear cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión".

Son varias las ONG marroquíes y gente cercana con la que trabajaba en Nador el padre Esteban la que desean que vuelva a la provincia marroquí, dada su labor humanitaria en la zona junto a los compañeros de la Delegación de Migraciones de Nador.

También se han manifestado a través de las redes sociales el ex diputado por Amaiur Jon Iñarritu, que ha calificado al país vecino tras su decisión con el padre Esteban de "dictadura islamista". De similar manera se ha manifestado la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) que lidera José Palazón que preguntaba en redes sociales si el padre Esteban “era incómodo” para Marruecos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€