Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los decanos de Enfermería apuestan por la creación de un posgrado

Los días 20 y 21 de enero se han reunido en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) los decanos de las facultades de Enfermería de las universidades andaluzas, más Ceuta y Melilla, los cuales han abogado por la creación de un posgrado en un encuentro presidido por Antonio Muñoz Vinuesa, presidente de esta conferencia. Al acto de inauguración ha asistido el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y durante el mismo se han abordado, entre otros temas, las distintas problemáticas de las facultades andaluzas, los planes de estudio o los trabajos fin de grado.

Para Muñoz Vinuesa la problemática más importante que tiene en este momento el colectivo es el estudio que han comenzado a elaborar en La Rábida, de cara a la puesta en marcha programas de doctorado en Enfermería, que no existen como tales en Andalucía y que en el resto del Estado Español sólo se puede cursar en la Universidad Jaime I de Castellón.
"Existen programas de posgrado, pero no específicos de nuestra especialidad, que son en estos momentos necesarios para el desarrollo académico de los enfermeros", ha manifestado el presidente, y para ello "hace falta que se creen programas de doctorado propio". Al respecto, la UNIA servirá como aglutinadora de este proceso y así evitar que ninguna facultad se sintiera protagonista del proceso. Será el 20 de febrero cuando se presente al rector de la UNIA las conclusiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€