Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se da un festín para creer en la permanencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1463 VICTORIA
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla salvó ayer domingo un ‘mat-balle’ importante al golear por 4-1 a un rival directo en la lucha por el Play-Off, el C.F. Villanovense, al que además le gana el golaverage particular y se le aproxima a tan solo 1 punto en la zona de promoción de descenso. El partido entre melillenses y extremeños fue muy igualado, hasta el momento en que se decidió en los últimos quince minutos, cuando los locales sentenciaron con tres goles.
La Unión Deportiva llevó la iniciativa desde el inicio, aunque sin profundidad, ante un Villanovense bien plantado, hasta que el Melilla acertó de pleno en su primera llegada sobre el área rival, a los veintitrés minutos. Chupe entró por la banda derecha y fue zancadilleado. La falta fue ejecutada por Sufian y Nando, anticipándose al central extremeño, mandó el cuero a la escuadra, de precioso remate de cabeza.
El Villanovense intentó reaccionar, pero sin peligro, aunque aprovechó un fallo defensivo para igualar el partido a seis minutos del descanso, cuando Carlos Andújar centró al área melillense para que su compañero Casi empujase el cuero en la boca de gol, ante la pasividad de la defensa melillense.
El primer tiempo apenas tuvo incidencias en cuanto a juego y ocasiones, circunstancia que sucedió también en la segunda parte, con dos equipos bien plantados en defensa, pero que en ataque no encontraban huecos.
El partido estaba siendo táctico, trabado y sin oportunidades, con muchas pérdidas de balón por parte y parte. Sin embargo, Carlos Granero, entrenador del Melilla, buscó soluciones y acertó en el doble cambio de Manolo y Nacho Aznar, que entraron por Sufian y Diego Cascón, respectivamente. Ambos jugadores dieron más profundidad y fueron claves en la victoria con sus goles.
Los azulinos consiguieron de nuevo adelantarse en el marcador en un claro penalti, a catorce minutos del final, cuando el cancerbero Fuentes se llevó por delante, en su salida, a Nacho Aznar, pero primero tocó balón, aunque rechazó en corto para que Manolo rematase a puerta, un defensor tocó el esférico con la mano y el colegiado decretó la máxima pena que transformó Nacho Aznar, quien se estrenó como goleador.
Y cuatro minutos después, el visitante Trinidad soltó un puñetazo sobre Nacho Aznar y de nuevo el colegiado, encima de la jugada, decretó la máxima pena, que en esta ocasión convirtió Manolo.
Los unionionistas habían sentenciado el partido y con el 3-1 comenzaron a gustarse. Así, en el 89′, Chupe hizo una gran jugada por la banda izquierda, centró sobre Manolo y remató a placer, primero rechazó el cancerbero, pero el esférico le cayó de nuevo a Manolo que remató de cabeza al fondo de las mallas.
En definitiva, victoria importantísima para reforzar la moral del conjunto melillense, de cara a seguir confiando en sus posibilidades de lograr la permanencia y para seguir en el buen camino el próximo domingo en tierras murcianas, ante La Hoya Lorca.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€