Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “PSOE pretende gobernar con quien sea pese a tener su peor resultado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1463 pp

La diputada por Melilla y secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas, señaló ayer que “el PSOE de Pedro Sánchez, que obtuvo los peores resultados electorales de la historia de su formación, demuestra con su actitud sectaria que pretende gobernar España como sea y a costa de lo que sea”. A su juicio, el líder socialista “ha demostrado en los últimos tiempos estar dispuesto a unirse con radicales, con separatistas e independentistas, en definitiva, con partidos que carecen del sentimiento de unidad de España”. A juicio de la parlamentaria popular, resulta lamentable y difícil de explicar que Sánchez y el PSOE “quieran hablar absolutamente con todo el mundo”, esto es, “con aquellos que forman parte del Gobierno de la Generalitat y que quieren claramente dividir a España, o aquellos que tienen posturas totalitarias de izquierda”. Sin embargo, lamentó que el líder socialista “no pueda ni quiera hablar con el partido que ha ganado las elecciones en este país, que es un partido de centro derecha, democrático y que ha tenido 1,7 millones de votos más que ellos”.
Dueñas señaló que el PSOE a lo largo de su historia “ya demostró en reiteradas ocasiones que está dispuesto a coaligarse con quien sea, aunque luego salga diciendo que se equivocaron”. Así, recordó cuando el PSOE gobernó en Cataluña con la ayuda de varios partidos políticos, lo que le supuso perder muchos votos, “algo similar a lo que también paso en nuestra ciudad cuando el PSOE local se coaligó con Coalición por Melilla, lo que ocasionó que los socialistas melillenses sacaran los peores resultados de su historia, pasaron de tener 5 escaños a obtener solo dos, lo que ocasionó que la dirección actual reconociera haberse equivocado al unirse con CPM”.
Para la número dos del PP local está claro que “la inmensa mayoría de los españoles quieren un Gobierno de España en donde exista un presidente con dignidad, con responsabilidad y altura de miras como es Mariano Rajoy, y no quieren un Gobierno como el que pretende Pedro Sánchez que sería un presidente humillado e hipotecado por los extremistas de Podemos, que lo primero que quieren es sillones y puestos en un gobierno, “no es tiempo de frivolidades de los que buscan con exceso de demagogia y sectarismo arruinar lo conseguido hasta ahora con el esfuerzo de toda la sociedad”.

“El PP ganó las elecciones”
La parlamentaria popular también quiso recordar al PSOE que “olvida con relativa facilidad, escuchando a sus dirigentes, que los que ganamos las elecciones en España fue el PP”. “Estas extrañas posibles coaliciones no podrán gobernar porque es el PP el que tiene la mayoría absoluta en el Senado, por ello resulta curioso que digan que van a reformar la Constitución pero engañan a los españoles porque no tienen los votos suficientes”, insistió.
“El Partido Popular, reseñó Dueñas, desde el mismo día de las elecciones y desde el día posterior ha manifestado su predisposición a un pacto responsable entre los tres partidos -PP, PSOE y Ciudadanos- que coinciden en los aspectos fundamentales para el futuro de nuestro país, como son la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, que la soberanía recae en todos los ciudadanos y que la ley debe cumplirse”.
Por último, la diputada nacional afirmó que “es ahora cuando los responsables políticos tienen que decidir si actúan con altura de miras o en interés propio, como lamentablemente vemos con los cambalaches, y las intrigas de Pedro Sánchez para obtener en los despachos lo que no ha sido capaz de conseguir en las urnas”.
“Tratar de buscar el gobierno como hasta ahora ha hecho Pedro Sánchez aliándose con personas que plantean el derecho de autodeterminación, destruir España y la independencia de parte de sus territorios es un gravísimo error y un gran perjuicio para España, como lo es también intentar gobernar el país con 90 o 89 diputados y con el Senado en contra”, agregó.
Un escenario que claramente a juicio de Dueñas “solo conduciría a la confrontación, el retroceso de nuestro país, la inestabilidad y la vulneración de la voluntad de los ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€