Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Alcober y Monfort se mantienen como mejor receptor y sacador, respectivamente

melillahoy.cibeles.net fotos 1464 ALCOBER
(Autor: Guerrero)

La derrota del Club Voleibol Melilla en Soria le ha impedido, como en partidos anteriores, incluir a algunos de sus jugadores en el siete ideal de la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina, aunque Paco Alcober y Vicente Monfort se mantienen como mejor receptor y sacador del campeonato, respectivamente.

Paco Alcober lidera la clasificación de receptor con 52’42% de recepciones excelentes, tras completar 330 recepciones, mientras que Vicente Monfort sólo pudo conseguir un punto directo de saque en el encuentro ante el Río Caja Duero, que le sirve para seguir en la primera posición de sacador, con 26 aces, seguido de Humberto Machacón, del Cajasol Juvasa Voley, y José Braga, del Unicaja Almería, ambos con 25 puntos directos.
Por su parte, Marcilio José Braga, jugador de Unicaja Almería, ha sido denominado MVP de la 14ª jornada. El choque entre andaluces y baleares se resolvió a favor de la escuadra almeriense, gracias al acierto ofensivo de Marcilio José Braga. El opuesto de la escuadra ahorradora anotó 18 puntos, 17 de ellos de ataque, con un estratosférico 65% de eficacia ofensiva, además de 1 bloqueo, con los que se erige como segundo mejor atacante y segundo máximo anotador del fin de semana. Su acertada actuación ha servido para que el jugador, de 2’01 y 34 años, consiga su tercer MVP de la temporada, tras los obtenidos en la Supercopa y en la novena jornada.
El otro gran nombre propio es Carlos Jiménez, de Río Duero San José. El receptor del conjunto soriano firmó una completísima actuación en la victoria de su equipo sobre el Club Voleibol Melilla. El joven jugador sumó 16 puntos, con 48% de efectividad ofensiva, además de 3 aces y 2 bloqueos.
La posición de colocador del equipo ideal de la jornada es para Javier Sánchez, jugador del Vecindario ACE Gran Canaria. El joven director de juego canario fue vital en la meritoria victoria grancanaria sobre el Fundación Cajasol Juvasa y cerró el choque con 7 puntos y 48% de eficacia ofensiva colectiva. El siete ideal de la jornada se completa con el líbero del Fundación Cajasol Juvasa, Francisco J. Fernández.

El gran triunfador del pasado fin de semana ha sido Marcilio José Braga, opuesto del equipo líder de la competición, al conquistar el MVP de la decimocuarta jornada de Superliga Masculina. El atacante brasileño contribuyó con una gran actuación en la victoria sobre el Ushuaïa Ibiza Voley.

Acompañando a Carlos Jiménez en el puesto de receptor del siete ideal de la jornada aparece su compañero de selección Fran Ruiz, del CAI Voleibol Teruel. El jugador andaluz fue vital en la victoria turolense en tres sets sobre el Electrocash CCPH, tras firmar un completísimo partido reflejado en sus 15 puntos, 56% de efectividad ofensiva, 4 aces y 1 bloqueo.

El mejor bloqueador de la jornada volvió a ser Alejandro Vigil, del CAI Voleibol Teruel. El central, que ya lideró la lista de bloqueadores del fin de semana pasado, registró una nueva brillante contribución en el centro de la red, al conectar 6 bloqueos y 10 puntos en la victoria de su equipo. El otro central del siete ideal es Moisés Cézar, del Unicaja Almería, que sumó 5 bloqueos y 6 puntos ante el conjunto ibicenco.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€