Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los edificios del centro de la ciudad se llevan la peor parte del seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1464  SGG4217
(Autor: GUERRERO)

El centro de la ciudad ha sido sin duda, una de las zonas donde en mayor medida los melillenses han podido observar como bomberos y técnicos han ido actuando vivienda por vivienda, así como zonas precintadas como consecuencia de los daños del seísmo. El motivo ha sido sobre todo desprendimientos de cornisas, cascotes y grietas en los edificios, que han levantado la alarma de vecinos y también comerciantes de la zona, que en alguna ocasión han mantenido el establecimiento cerrado, por consejo de los técnicos de la Ciudad y Bomberos que han inspeccionado todos los daños notificados al 112. Las más de 300 inspecciones llevadas a cabo por los técnicos de la Ciudad junto a los bomberos, se han centrado sobre todo en los inmuebles del centro de la ciudad, según informó el consejero de Fomento, Javier González, así como el Servicio de Bomberos en declaraciones a MELILLA HOY.

De esta manera, indicó que sobre cada daño se tenía constancia a través de las diversas llamadas al Servicio de Urgencias del 112 y los técnicos y los bomberos asistían para proceder a su evaluación. Estas revisiones han sido coordinadas durante toda la mañana por el director general de la vivienda, Antonio Jódar y la jefa del Servicio de Bomberos, María José Marcos.

Con un paseo por el centro minutos después del seísmo, ya se podían ver escombros en diferentes puntos como la calle O' Donnell, Álvaro de Bazán, Candido Lobera, General Pareja o Prim en los que habían caído cascotes, cornisas, y se habían producidos grietas en tabiquería o juntas de dilatación, que son uniones de edificios entre diferentes materiales de construcción, según informó ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

Además, varios edificios emblemáticos también han sufrido las consecuencias del seísmo, como en la parte de atrás del Casino Militar, en el que los cascotes del propio edificio se han caído en un coche que había justo debajo. También han sufrido algunos daños la Iglesia Castrense, la sinagoga de la calle Luis Sotomayor, así como el Palacio de la Asamblea.

En concreto este último, ha sufrido daños sobre todo en las dos torres superiores, algo que ha dado lugar a que acordonen toda la zona, y es que en especial la torre sur tendrá que ser demolida y reconstruida por el estado en el que se ha quedado, según confirmó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a última hora de la tarde.

También ha habido daños en la escalera secundaria, así como diversas grietas de unión de pilares con ladrillos, que ya se están reparando. Aún así, se mantendrá cerrado hasta que finalicen los trabajos de reparación.

Todos los edificios perjudicados por el seísmo han sido inspeccionados para la redacción de un informe posterior que permita evaluar el coste de todos los daños.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€