Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comandancia despide al primer Coronel de su historia, Ambrosio Martín Villaseñor

melillahoy.cibeles.net fotos 1464 cor

Esta semana, y con motivo de su paso a la reserva, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad, D. Ambrosio Martín Villaseñor, se despide de este importante puesto en el que ha trabajado casi una década, aportando un gran legado, tanto para esta Comandancia, como para esta ciudad de Melilla. Todos aquellos que hemos trabajado y compartido importantes momentos en su trayectoria profesional sentimos muchísimo su marcha, siendo una despedida muy emociónate puesto que ha dejado un sello muy personal en dicha Comandancia que perdurará en el tiempo, siendo ya referente indiscutible de su sucesor.

En julio de 2008 el Coronel Don Ambrosio Martín Villaseñor tomó posesión de su cargo entonces con el empleo de Teniente Coronel, acogiéndonos con cariño, afecto y en todo momento ayudando más allá del deber, cosa que nunca olvidaremos y recordamos a diario.

Al Coronel Don Ambrosio Martín Villaseñor, no le era desconocida la ciudad al tomar posesión en 2008, puesto que anteriormente había sido comisionado como Comandante y de Teniente Coronel, ya bajo su mando, en 2008, tras una reorganización en algunas unidades de la Comandancia, en donde dejó plasmada su profesionalidad.

En el historial de los mandos de los Jefes que pasaron por esta Comandancia aparecerá, como ya consta el de sus antecesores, el nombre del Coronel Don Ambrosio Villaseñor, 2008 – 2016.

El Coronel Ambrosio ha sabido aunar su profesión con sus aficiones, algunas de las cuales son la cultura, historia y el deporte.

Queremos también despedir desde estas líneas a su maravillosa familia y, en especial, a su esposa Toñi Ramos, que supo integrarse en la gran familia de la Guardia Civil. Mujer dinámica, afable y emprendedora, que nos deja un recuerdo imborrable y a la que deseamos, al igual que a su esposo, nuestro querido Coronel, mucha felicidad en esta nueva etapa de su vida y que no nos olviden y que vuelvan de vez en cuando a visitarnos, que serán siempre bien recibidos.

Debemos destacar también la asistencia de la práctica totalidad de las instituciones tanto estatales como locales: Delegado del Gobierno, Delegado de Hacienda, Jefe de Aduanas, Autoridad portuaria, corporación al completo de la Ciudad Autónoma con su Presidente Imbroda a la cabeza, Comandancia General Militar de Melilla, Poder Judicial, Cuerpo Nacional de Policía, Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, así como Asociaciones locales, y empresas de Seguridad Privada, Ilustre Colegio de Médicos, y el representante de la Asociación Musulmana de la Zauia Alauia y otras Comunidades Religiosas de la Ciudad, Cámara de Comercio, empresarios, la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, así como una amplia representación de los diferentes negociados y especialidades de la propia Comandancia de la Guardia Civil que han estado bajo su mando, todos ellos acompañados de sus familiares.

Finalmente, no hubiéramos podido estar hablando de este magnífico homenaje de despedida al Coronel Villaseñor, sin la inestimable e indispensable organización de dicho evento, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, como la despedida vía conferencia de antiguos compañeros y subordinados al Coronel que, en estos momentos, se encuentran en Comisión en el exterior en Misiones de Paz, o detalles como organizar a todos los asistentes en mesas identificadas por alusiones de la Guardia Civil de Melilla, como son fotos de cada una de las garitas y controles fronterizos, así como la carta del Menú impresa junto a un facsímil de la antigua Cartilla del Guardia Civil, amén de un video homenaje resumen de toda la trayectoria profesional del Coronel Villaseñor a lo largo de sus 42 dilatados años de servicio a España.

Por todo ello, debemos y queremos felicitar a todos y cada uno de los organizadores del brillantísimo evento, que además, han sabido mantenerlo en secreto hasta último momento, para que fuera realmente una auténtica sorpresa para el Coronel Ambrosio Martín Villaseñor que seguro, estamos, lo recordará para el resto de su vida. La gestión y organización del evento la han llevado a cabo: Los Comandantes 2º y 3º Jefe de la Comandancia D. Arturo Navas y D. Ignacio Lombo, Teniente Bocanegra, Subteniente Rivera y el Cabo Mayor Adrián.

Queridos lectores, que la presente cobertura de este evento relatada en este artículo, les haya conmovido y lo recuerden también como una efeméride para la posteridad en la historia del pueblo melillense.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€