Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy ofrece la ayuda del Gobierno central “al completo”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, telefoneó ayer al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para mostrar su solidaridad con el Pueblo melillense y ofrecer la ayuda del Ejecutivo “al completo”.
Según informó Imbroda, Rajoy “ha mandado un fuerte abrazo a todos los melillenses” y se ha puesto a disposición de de la ciudad con la posibilidad de aprobar propuestas en el próximo Consejo de Ministros si fuera necesario.
Imbroda facilitó a Rajoy los datos que tenía disponibles hasta ese momento, ya que estaba “muy interesado” en conocer con detalle lo ocurrido.
“Rajoy está a nuestra disposición y para cualquier contingencia contamos con el Gobierno nacional al completo”, dijo el presidente melillense.
Explicó que la Ciudad Autónoma va a evaluar qué se puede hacer “para paliar algunas cosas que han ocurrido” y agradeció el gesto de Rajoy, así como “esa disposición que tiene tan positiva e importante para todos los melillenses”.
Por su parte, la Delegación del Gobierno informó de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, telefoneó en un sentido similar al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, para interesarse por lo sucedido y ponerse a disposición de la Ciudad Autónoma.
Los líderes nacionales de PSOE y Ciudadanos emplearon Twitter para mostrar su solidaridad tras enterarse de la noticia. Así, Pedro Sánchez tuiteó “Muy pendiente del terremoto que ha afectado esta madrugada a Melilla y buena parte de Andalucía, todo mi afecto y ánimo a sus vecinos”. El mensaje de Albert Rivera fue: “Mucho ánimo y apoyo a los ciudadanos de Melilla y Andalucía afectados por el terremoto de esta madrugada. Estamos a vuestro servicio”.

Mensajes de Aberchán y Rojas
Imbroda agradeció y destacó las llamadas que también recibió de los líderes políticos de los dos grupos más importantes de la oposición, Mustafa Aberchán de Coalición por Melilla, y Gloria Rojas del PSOE, poniéndose a disposición de la Ciudad Autónoma. Rojas también hizo lo mismo con Barkani.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€