Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 112 acumula 1.700 llamadas en menos de 48 horas por el seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1465  SGG4678
(Autor: Guerrero)

El día después del fuerte terremoto que zarandeó a Melilla el pasado lunes fue más tranquilo para los efectivos desplegados por la Consejería de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local, los Bomberos y la Sala de Emergencias 112. Pese a todo, no pararon de trabajar desde sus diferentes ámbitos. De hecho, el teléfono 112 tuvo que ser reforzado con más operadoras para atender las muchas llamadas que ayer se siguieron produciendo, y que suman alrededor de 1.700 relacionadas con el seísmo en menos de 48 horas. Según informó ayer a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, esas 1.700 llamadas de los melillenses al teléfono 112 están contabilizadas desde que se produjo el seísmo a las 5.22 horas del lunes, hasta ayer al cierre de esta edición. De ellas, alrededor de 1.200 se registraron en poco más de 14 horas.
Por lo tanto, el ritmo de llamadas que entran en la Sala 112 ha descendido, aunque siguen siendo muchos los ciudadanos que recurren a este servicio para dar parte de incidencias por el seísmo y pedir información sobre la situación sísmica. También para preguntar cómo pueden pedir ayuda tras verse afectados por el terremoto.
Seguridad Ciudadana habilitó un refuerzo ya en la primera noche tras el seísmo, de modo que de las dos operadoras que suelen atender este servicio, se pasó a cuatro para poder atender antes este volumen de llamadas. De este modo, también se pretendía evitar esperas que contribuyen a aumentar el nerviosismo de quienes llaman al teléfono de emergencias.
También durante la jornada de ayer fue reforzado el turno de Bomberos con seis efectivos voluntarios para seguir haciendo inspecciones conjuntas con los técnicos en los edificios afectados. Eso obligó a cortar algunas calles del centro, tanto para facilitar esta tarea como para prevenir daños a los viandantes y vehículos por caídas de cascotes durante las labores de saneamiento.

Acampar en la calle
También en la noche del lunes al martes se potenció el turno habitual de la Policía Local sacando más patrullas a la calle por si se daba algún problema. Sin embargo, la noche fue tranquila, explicó el consejero de Seguridad Ciudadana, quien sí señaló un aumento del tráfico respecto a lo que suele ser normal porque también había mucha gente en la calle, sobre todo melillenses que no querían pasar la noche en sus casas por temor a nuevos temblores.
González explicó que, pese a que acampar en la vía pública está prohibido, en la primera noche tras el terremoto se optó por la permisividad para no provocar un mayor nerviosismo. Eso sí, dejó claro que no se iban a admitir que siguieran estos campamentos en los días sucesivos, algo que consideró que no se iba a dar porque la ausencia de nuevos temblores contribuiría a volver a la normalidad.
Recordó además que quienes decidieron dormir al raso fue por voluntad propia, ya que los desalojados por daños en sus casas habían sido atendidos por la Consejería de Bienestar Social y realojados en hoteles en caso necesario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€