Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Registradas unas 340 réplicas del seísmo del Mar de Alborán

melillahoy.cibeles.net fotos 1465 terremoto

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado unas 340 réplicas del terremoto de 6,3 grados en la escala Ritcher que tuvo lugar a las 5.22 horas del lunes al sur del Mar de Alborán, y que se sintió con fuerza en el Norte de Marruecos, Melilla y Andalucía, y otras zonas de España. De ellas, unas 250 se produjeron en las primeras 24 horas tras el seísmo. Las otras 90 fueron después de las cinco y media de la madrugada de ayer, prácticamente todas con una intensidad imperceptible, por debajo de los 2,5 grados. La Sala 112 destacó la “disminución paulatina en el número de réplicas sísmicas y su magnitud durante las últimas horas”. Según la información recogida por la Red Sísmica Nacional publicada por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, las réplicas continuaban pasadas las 8,00 horas de este martes aunque en las últimas horas se han producido más espaciadas y su magnitud en ningún caso ha llegado a tres y no han sido sentidas por la población.
En cambio, a lo largo de este lunes hubo réplicas de 4,4; 4,5 y 4,6 grados. La última de esas grandes réplicas, de 4,4 grados tuvo lugar a las 15,52 (hora española) y fue sentida por la población de Melilla y varias núcleos costeros de Málaga.
Las réplicas más importantes del terremoto del Mar de Alborán tuvieron lugar a las 6,54 y a las 7,10 horas y fueron ambas de 4,6 grados. Se sintieron principalmente en Melilla y, con menos intensidad, en la costa de Málaga y Almería.
El Instituto Geológico Nacional ya señaló el lunes que la probabilidad de que se produjera un nuevo terremoto de la misma intensidad en Alhucemas era “baja”, aunque no descartable y el portavoz de la Red Sísmica Nacional, José Manuel Martínez Solares, advertía el lunes que seguirían produciéndose más réplicas en la zona de Alborán aunque cada vez de menor intensidad y más espaciadas en el tiempo.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€