Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla tendrá una sede de la unidad sismológica de la UGR

Melilla tendrá una sede permanente para el estudio sismológico gracias a la propuesta que ayer plantearon a la Ciudad Autónoma los especialistas en el estudio de la Sismología del Departamento de Física de la Universidad de Granada (UGR) que se han desplazado a Melilla, que han recibido el visto bueno del Gobierno local.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que ayer pudo saludar al catedrático encargado de esta unidad especializada de la UGR, que le planteó la posibilidad de instalar en la ciudad una serie de aparatos que trabajan en el estudio de la Sismología.
Imbroda dijo que le había parecido bien esta propuesta, a la que la Ciudad Autónoma “dará contenido”, sin especificar más detalle. De esta manera, Melilla tendrá una base permanente para el estudio geológico de la UGR.
Este acuerdo está ya cerrado, según explicó Imbroda, que agradeció el gesto a la expedición.
Estos especialistas, que según Imbroda llevan tiempo trabajando todas las potencialidades sísmicas de la zona, estarán tres días en Melilla para emitir un dictamen definitivo de cuál es la situación desde el punto de vista científico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€