Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Melilla está “bajo completa normalidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1465 imbroda

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que todo en la ciudad “está bajo completa normalidad” un día después de registrarse el terremoto de 6.3 grados con epicentro en el Mar de Alborán. “Hemos tenido suerte”, afirmó Imbroda antes de señalar que está “tranquilo y muy contento” por cómo ha funcionado el servicio de emergencias en Melilla, así como la coordinación y colaboración entre todas las administraciones públicas de la ciudad, que a su juicio ha sido “ejemplar”. También en este sentido se expresó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que felicitó y agradeció la “magnífica labor que ha hecho todo el mundo”, entre ellos los propios ciudadanos, los técnicos, los efectos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Policía Local, y los funcionarios de ambas administraciones. “Gracias a ellos ha sido más fácil gestionar un momento tan duro y tan difícil como el vivido ayer”, aseveró.
El presidente melillense insistió en su satisfacción por el hecho de que tras este seísmo “no haya habido ningún tipo de víctimas ni ningún daño a las personas”, mientras que las que se han dado en inmuebles “son bienes materiales que se solucionan”.
Imbroda apuntó que el daño que ha sufrido Melilla “no ha sido tan tremendo como en Lorca (Murcia)”, donde en mayo de 2011 Lorca (Murcia) hubo un movimiento sísmico de menor magnitud, pero con peores consecuencias, ya que dejó nueve muertos, más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales.
Según la evaluación preliminar que se ha realizado, por la que la Ciudad Autónoma de Melilla reclamará al Estado una ayuda de 11,9 millones de euros para paliar los daños, hay unos 40 edificios afectados por el seísmo, si bien Imbroda insistió en que son muchos menos los que están afectados por daños en tabiquería y estructura.

Imbroda quiere que los centros educativos “se pongan al día”
Dentro de la normalidad del día después del seísmo, Imbroda señaló que los alumnos pudieron volver a los centros educativos “sin problemas” tras ser inspeccionados los centros. La Ciudad aprovechará para que las deficiencias que había en los centros escolares “se pongan al día”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€