Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM advierte: Los Distritos IV y V son más vulnerables ante una catástrofe

melillahoy.cibeles.net fotos 1465  SGG4562
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) advirtió ayer de la mayor vulnerabilidad ante una catástrofe natural que tienen los barrios ubicados en los distritos IV y V, en la periferia de la ciudad, debido a que hay muchas viviendas que no están regularizadas urbanísticamente porque fueron construidas ilegalmente. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, apuntó que tras el terremoto de 6.3 grados que anteayer sacudió Melilla, este asunto es “una gran preocupación” porque en estos momentos se podría estar “hablando de víctimas y de desgracias.

“También de responsabilidades de todos los que de alguna forma hemos estado mirando en otra dirección”, afirmó aludiendo a “la asignatura pendiente” y “promesa incumplida” del Gobierno de Melilla, que en la legislatura anterior se comprometió a abordar la regularización de esas viviendas durante la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Aberchán recordó que CPM dio su voto a favor a ese asunto debido a ese compromiso que aún no se ha materializado, de modo que sigue un debate político que se prolonga desde hace más de una década y que tiene como consecuencia que “unos 10.000 ciudadanos en Melilla viven en unas condiciones preocupantes”.
Así, explicó que los servicios de emergencia y cuerpos policiales tienen un difícil acceso en esos barrios periféricos, sobre todo la Cañada de Hidum, debido a las construcciones ilegales, lo que “ante una catástrofe natural, puede haber dificultades añadidas para salvar vidas”.
“Eso no es demagogia, es asumir las responsabilidades que tenemos entre todos de que este problema se solucione cuanto antes”, subrayó Aberchán, que anunció que su partido pedirá una Junta de Portavoces para que se tomen las medidas oportunas en el protocolo de actuación y prevención urgente para esa “zona oscura urbanísticamente hablando”.
Aberchán recordó que la Junta de Portavoces es el órgano soberano de representatividad del Pueblo de Melilla “ante temas así”, como ya ocurrió cuando el accidente de avión o la rotura de los depósitos de agua, para pedir todos los datos disponibles y pedir por escrito que se tomen las medidas oportunas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€