Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

José Castell: “Veo al equipo con una mentalidad diferente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 PB 6
(Autor: GUERRERO)

José Castell se convirtió el pasado martes en el nuevo entrenador de la Peña Barcelonista en la Liga Nacional Juvenil, tras la destitución de Ramón Carmona como máximo responsable técnico del mismo. Castell conoce perfectamente a la escuadra azulgrana, pues hasta ahora había desempeñado las labores de segundo entrenador del equipo.

La trayectoria de Castell como entrenador es relativamente corta. Comenzó hace cuatro años, dirigiendo, a la vez, a los equipos femenino y Benjamín del Gimnástico Melilla. Al año siguiente entrenó al Gimnástico Melilla, en la categoría Alevín, mientras que hace dos temporadas realizó las labores de segundo entrenador de José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, en el equipo del Gimnástico Melilla, que militaba en la Liga Nacional Juvenil. Por último, esta temporada empezó de segundo de Ramón Carmona, hasta que le ha llegado la oportunidad de dirigir como máximo responsable, a un equipo de categoría nacional.
El nuevo técnico de la Peña Barcelonista señaló que afrontaba esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión. «Si antes las tenía, ahora más. Es una oportunidad que no se le da a cualquiera, y menos con la edad que tengo. Que se confíe un equipo de categoría nacional a un chaval de 25 años lo veo un poco arriesgado, pero más ganas e ilusión que yo no las tiene nadie».
José Castell piensa que el equipo puede salir de la situación en la que se encuentra. «A los chavales, en el primer entrenamiento que dirijo, los he visto con una mentalidad totalmente diferente. De hecho, cuando hemos terminado, he esperado un poco para entrar en el vestuario y me he encontrado a los jugadores haciendo ejercicios. Se les ve con ganas e ilusión», subrayando que la cosa” está difícil, pero no imposible, estamos a nueve puntos, pero mientras hay vida hay esperanza. Todos estamos en el mismo barco, remando en la misma dirección, y creo que la cosa va a ir bien. Aunque al final no se consiga, creo que va a haber un gran cambio».

«Está claro que los partidos de casa hay que sacarlos todos y, fuera, si logramos puntuar mejor, pero en casa hemos dejado ya escapar demasiados puntos. Ya no se pueden escapar más, sea el rival que sea», resaltó Castell.

El nuevo entrenador de la Peña Barcelonista agradeció al club por haber confiado en él, mí. “Tanto José Luis como yo vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por sacar esto adelante, pues los chavales están con muchas ganas e ilusión».

Castell señaló que «le deseo lo mejor a Ramón Carmona y le doy las gracias por todo, tanto por parte mía como por la de José Luis». El nuevo técnico debutará el próximo sábado, a las 16’00 horas, en La Espiguera, frente al Granada C.F. B.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€