Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un padre denuncia en Fiscalía que sus tres hijos sufren acoso escolar en el Colegio España

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 IMG 4450

Karim Mimon ha recurrido a la Fiscalía de Menores, además de al propio MECD, para denunciar que sus tres hijos y de forma especial el mayor que tiene diez años, son víctimas de acoso escolar por parte de un alumno del Colegio España al que acuden. Asegura que ha presentado doce quejas y denuncias y que el MECD sólo señala que "no hay evidencia" de bullying, cuando sus hijos sufren de terrores nocturnos, enuresis y se niegan a acudir al colegio por miedo a las vejaciones e insultos del 'matón' de clase. Según relata estos hechos se iniciaron hace tres años cuando su hijo mayor, que lleva en el centro desde la etapa de infantil, comenzó a recibir golpes e insultos por parte de un compañero. "Mi hijo tenía entonces siete años y desde ese momento es objeto de insultos, golpes, burlas, humillaciones, motes por parte de ese compañero que incluso lo intenta aislar en el patio del colegio y que nadie juegue con él. Este tipo de hechos empezaron de forma esporádica, pero ahora son continuos y diarios", relata este padre.

Pero este tipo de situaciones, según indica, no han hecho sino crecer en frecuencia y en el número de víctimas, y es que asegura que ahora el 'matón' del colegio no sólo aterroriza a su hijo mayor, sino que también lo hace con "mis otros dos hijos, en concreto con mi hija de siete años y con el pequeño que está el infantil, a los que insulta y amenaza". La consecuencia de todo ello es que sus hijos, en especial el mayor que ya tiene diez años, "no quiera estar solo en casa, que los niños se orinen en la cama, que no quieran ir al colegio, que tengan pesadillas y que se encuentren mal físicamente".

Afirma Karim Mimon que en diciembre decidió tomar cartas en el asunto, por lo que envió los primeros escritos al centro, a la Dirección Provincial de Educación y a la propia Fiscalía de Menores. "He enviado ya doce escritos y nadie me resuelve nada. El MECD sólo dice, por boca del centro, que aunque no parece probado el acoso escolar, que se han tomado medidas contra el alumno en cuestión, pero no es cierto, porque aunque sé y me cuentan que se comporta mal en clase, le dejan salir al recreo con el resto de niños, y tampoco es cierto que salga del colegio media hora después que el resto, porque de hecho lo hace cinco minutos antes porque le da tiempo a maltratar a mis hijos".

Además indica Karim Mimón que ayer sus hijos se negaron en rotundo a ir al colegio por temor a ese compañero. "Mi mujer me llamó y tuve que salir del trabajo para llevarlos a rastras, pero como cuando llegué eran las nueve y media, me impidieron que entraran, por lo que he presentado una denuncia contra el centro".

Miedo a que se repita el caso de Leganés
En resumen, la demanda de este padre es que sus hijos, que son además estudiantes de buenas notas, puedan acudir al colegio con normalidad. "No estamos en contra del Colegio España, porque es el colegio al que siempre han ido, pero si no se soluciona el acoso, pedimos que cuanto antes los cambien de colegio, que reciban el apoyo psicológico que precisen y que sean indemnizados por el daño causado".

Indica que a raíz de uno de sus escritos, sus hijos fueron llamados por la Fiscalía de Menores de Melilla para que contaran su experiencia y que "cuando mi hijo le contó llorando lo que le pasaba en el colegio, se pidió que se le hiciera una evaluación psicológica, pero aún estamos a la espera de que se haga". Entretanto, sus hijos acuden con miedo al centro en el que se enfrentan a un compañero que "sus propios padres dicen que no pueden controlar". "Mi temor -afirma este padre- es que a alguno de mis hijos le ocurra como al niño de Leganés".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€