Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un joven acusado por presuntamente robar una moto e intentar llevarla a Farhana

melillahoy.cibeles.net fotos 1466  SGG5143

Un joven ha sido acusado por un delito de robo, tras supuestamente hurtar una moto e intentar llevarla a Farhana, donde la policía marroquí le paró por no tener los papeles para pasar la frontera. Según su defensa, el acusado solo intentaba llevar a un amigo, menor de edad, por no tener licencia al país vecino, para que supuestamente arreglara el ciclomotor. La Fiscalía pide penas o por un delito de robo de uso de vehículo una multa de 2.160 euros o con fuerza 2 años de prisión. Un joven ha sido acusado de un delito de robo tras presuntamente sustraer un ciclomotor junto a un menor e intentar llevarlo a Farhana, donde la policía marroquí les prohibió el paso por no tener los papeles para cruzar la frontera.

Según contó el propio acusado durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº2, iba para su casa cuando un amigo le pidió que le llevara la moto a Farhana para arreglarla, pero en ningún momento vio el arranque manipulado ni el sillín con desperfectos, ya que según asegura si hubiera sabido que era robada no hubiera intentado trasladar al menor a Farhana.

Sin embargo, el agente de la Guardia Civil que declaró durante la vista señaló que cuando pasaron le dieron el alto en el puesto fronterizo y continuó hasta la frontera marroquí donde ya fue detenido.

Por su parte la Fiscalía ve pruebas suficientes para mantener la acusación debido a que considera imposible que el joven se montara sin ver el bombín de la cerradura manipulado o el propio sillín. Por ello, el Ministerio Público pide en su escrito de acusación o una multa de unos 2.160 euros por un delito de robo de uso de vehículos o por un delito de robo con fuerza una pena de dos años de prisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€