Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

González: “Queremos mantener Guelaya como referente de lucha por el medio ambiente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 Rosa GonzA lez Guelaya

Rosa González es una de las dos personas aspirantes a coordinar Guelaya en la asamblea que se celebra este sábado. González pertenece a la actual directiva de la asociación que dirige Manuel Tapia y pretende "mantener a Guelaya como referente de la lucha por la defensa del medio ambiente". Para ello, mantendrán el eje de denuncia a través de las diversas actividades reivindicativas y proyectos que llevan a cabo, así como el eje constructivo del grupo de consumo. La candidata a la elección como próxima coordinadora de Guelaya-Ecologistas en Acción, Rosa González, explicó que el proyecto que presentarán este sábado a los socios en la asamblea irá encaminado en dos ejes principales con los que pretenden "mantener a Guelaya como referente de lucha por la defensa del medio ambiente".

Según explicó la aspirante, la asociación tiene dos ejes principales: de denuncia y constructivo. Así, por un lado durante los dos años en los que ha estado en la Directiva se han presentado diversas alegaciones a proyectos "que iban en contra de los intereses medioambientales", como son la ampliación del Puerto, el Plan Hidrológico, los Fondos Feder o la ampliación de la desaladora, así como también impulsaron el proyecto de renaturalización del Río de Oro.

Desde la candidatura consideran que "se han conseguido cosas de una forma constructiva", con las entrevistas con la Consejería de Medio Ambiente y el actual consejero, Manuel Ángel Quevedo quien "nos escucha", señaló González quien puso de ejemplo el Plan de Recogida de Escombros en el Extrarradio, reclamado en numerosas ocasiones por la asociación.

El otro eje fundamental en el que trabajaran será en el "constructivo desde los socios". Según explicó desde el equipo con el que se presenta "aspiramos a que nuestra asociación de ejemplo de cómo puede ser una vida sana y sostenible" a través de proyectos como, el grupo de productos ecologistas en el que la gente participa y aprende a "que pueden cambiar su forma de vivir de una forma sencilla y sostenible".

Más de las actividades previstas
Por otro lado, González niega que hayan apartado las reivindicaciones de la asociación, ya que han continuado con "actividades de lucha variadas y abundantes". Así, apuntó que se han realizado numerosas actividades "más de las 56 actividades planificadas".

En este sentido, la asociación mantendrá las diversas reivindicaciones "irrenunciables" como la defensa del Plan Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Además, el quipo aspirante pretende potenciar charlas y exposiciones itinerantes en los colegios con el fin de dar a conocer la gran biodiversidad que posee la ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€