Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manuel Soria se presenta a Guelaya para “recuperar la combatividad” de la entidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 2015 05 16 13.40.59

Manuel Soria es otro de los candidatos que se presenta a coordinar la asociación Guelaya este sábado. Soria, aspirante de Equo en varias ocasiones y ex presidente de Guelaya, cree que la asociación "ha decaído bastante en la combatividad y capacidad", que pretende recuperar con esta candidatura. El otro aspirante a coordinar Guelaya-Ecologistas en Acción es Manuel Soria, quien ya dirigió durante años esta organización, cargo que abandonó para presentarse a las elecciones europeas y a la Presidencia de Melilla por el partido ecologista Equo.

Soria considera que "ha decaído bastante lo que es la combatividad en el ecologismo en Melilla y la capacidad del colectivo ecologista", tras su experiencia durante 13 años como secretario general y presidente de la asociación. Según explicó el aspirante en 2001 entró en la asociación "sin dinero, socios y actividad y con el tiempo llegué a ser uno de los colectivos ecologistas referentes a nivel estatal".

En aquel tiempo, apuntó Soria, la asociación "llegó a tener hasta 120 socios con proyectos hechos en investigación y educación, algunos a nivel internacional". Así, apuntó que con la Fundación Biodiversidad con la que trabajaron y con la que el Ministerio de Medio Ambiente les nominó a los premios Fundación Biodiversidad".

Soria recuerda que también trabajaban con todo tipo de instituciones estatales y locales, algo que el aspirante echa de menos de la actual directiva y que pretende recuperar junto a las subvenciones y proyectos que se impulsó en el periodo que estuvo en la asociación. A su vez, el candidato asegura que una asociación "gestiona derechos", y "no hace servicios" como reforestaciones o limpiezas de playas, al menos que sean "desde un punto de vista reivindicativo" y no como "operarios de limpieza o forestales". Soria cree que las diversas reuniones para presentar las reivindicaciones y proyectos de la actual directiva "deberían haber sido desde un punto de vista reivindicativo, no somos colaboradores sino exigimos derechos constitucionales".

Al respecto de las reuniones con Medio Ambiente, Soria considera que este área tiene un "agujero negro" con aspectos judiciales y "gente en la cárcel". Además, presenta un perfil eminentemente del "cementero" y no personas "con una trayectoria medio ambiental", en concreto, Manuel Ángel Quevedo "es un arquitecto y que venía de Fomento".

Por otro lado, opina que puede influir para bien la experiencia en Equo, y es que actualmente ha dejado la portavocía de este partido. "Luchas por lo que crees en un movimiento social y en un movimiento político", aseveró Soria quien cree que puede "complementar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€